.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

sábado, 20 de octubre de 2018

Cuando se vaya Macri

Si ocurriera que se fuera en diciembre de 2019 el macrismo dejará un país endeudado como nunca antes, un PBI 5 puntos más bajo que cuando llegó o lo que es lo mismo: un país más chico, dejará salarios que se retrotraen a 2001 (pero aún puede empeorar), un sistema sanitario que no para de retroceder y una educación pública estancada. Las instituciones deberán ser refundadas si queremos volver a creer y confiar en el estado de derecho.
No sabemos a ciencia cierta cuando se irá esta gente, pero cuando suceda, sin duda habrán alejado mucho a la Argentina de todos sus sueños. Salvo su oligarquía, feliz de regodearse en el polvo del siglo XIX el resto mirará el futuro desde lejos.

IXX, oct2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario