.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 16 de julio de 2018

Un juez macrista...


https://www.airedesantafe.com.ar/noticias-nacionales-argentina/juez-la-corte-suprema-rosenkrantz-involucrado-una-estafa-al-estado/

La designación de Carlos Rosenkrantz fue el primer escándalo de Mauricio Macri como presidente. Lo nombró por decreto en la primera semana de su gestión. Tras críticas de propios y extraños, el Gobierno dio marcha atrás y lo pasó por el Senado como marca la Constitución Nacional.
Un nuevo escándalo salpica a quien es uno de los ministros del máximo tribunal de la Justicia. Asesoró a una empresa en una quiebra fraudulenta.
El 7 de abril de 2015 la empresa Operadora de la Costa, que explotaba la franquicia de una multinacional, debía más de 20 millones de pesos. La firma puso a disposición sus bienes y fueron embargados por AFIP y de la multinacional.
Tras el embargo, la empresa y la multinacional que era asesorada por Rosenkrantz vendieron fraudulentamente todos los bienes.
Para eludir la ley, utilizaron un acta de directorio y una fecha de asamblea trucha ya que uno de los socios de Operadora de la Costa no se encontraba en el país. El representante legal de la contraparte era Rosenkrantz.
El hecho que más lo complica es que la multinacional adquirió los bienes muebles sin cumplimentar el debido proceso. Esta maniobra dejó a la empresa quebrada sin posibilidades de cumplimentar sus obligaciones con AFIP y los juicios laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario