.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 11 de julio de 2018

¿Herencia?¿Seguro?

El oficialismo culpa al gobierno anterior (siempre la culpa es de otros para esta gestión de gobierno) por el estado voluminoso y de alguna manera deslinda responsabilidades por el ajuste que pone en marcha. Algo así como decir que se ven obligados contra su voluntad por la trampa que les dejaron. Es de destacar que dice esto a treinta meses de haber asumido con tiempo más que suficiente para moldear el estado que pretendía el ejecutivo y que si no lo hizo habrá que analizar sus justificaciones.
Repasemos los diarios.

El presidente criticaba el volumen del estado en medio de una ola de despidos que afectó a miles de empleados que venían de la gestión anterior. Esto fue en marzo de 2016:


Pero al cabo de un año resultó que de acuerdo con el mismo diario en lugar de reducir, aumentó el estado y de la mano se incrementó el déficit fiscal.


Si hasta el oficialista diario centenario mencionaba en 2017 una estructura 25% más grande que en 2015.


¿Van a seguir diciendo que es por culpa de la herencia que ahora vuelven a golpear a los trabajadores?

ixx, jul2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario