Choca la calesita. (El hombre 3 blog)

Esto empieza a cobrar ritmo, el Payaso es Delarua pero, si no viviera en este país no lo creería, también tiene algo de Alfonsin. La sensación de crisis continua, la impotencia, la remarcación, las tasas locas. A los más jóvenes, y a los amnésicos, les contamos que, cuando cobrabas tu sueldo, depositabas la mitad en el banco, con los intereses que te daban por 15 días hacías una buena diferencia. La otra cosa que está desapareciendo es el crédito, en la época, esa tan mala, del peronismo, te daban 12 cuotas sin interés, hemos llegado a comprar en 18 y hasta 24 cuotas, ahora te están dando 3 y si queres más te enchufan unos intereses leoninos, algo que vale 20 lucas terminas pagándolo 27 a 9 meses.
Leer el articulo completo en su fuente: http://elhombre3.blogspot.com.ar/2018/05/choca-la-calesita.html

Al comienzo del verano hablaba con unos tipos, son gente con algo de guita, el dólar estaba a 18 mangos, les dije que compraran todo lo que pudieran, se me cagaron de la risa. Lágrimas de sangre están llorando, igual que los genios que se metieron en esos créditos UVA o como se llamen.

Conozco gente, estos me dan mucha pena, que invirtió en negocios en el 2017. Un pedo atómico tenían, estaban convencidos de que venía la bonanza.

Algunos miden sus negocios por lo que les pagan a sus empleados, como les pagan cada vez menos, creen que ganan cada vez más.

No me digan que no es extraño que tipos que, en última instancia, viven para la guita, terminen, estafados, regalándola. Haciendo cuentas estrafalarias como unos maníacos.

De la misma manera sorprende que todavía, los buitres y usureros internacionales, les estén prestando guita a esta gente, se hablaba de un nuevo “blindaje”, los que tenemos más de 30 años recordamos el blindaje que tanto ayudó a Delarua.

En realidad da la impresión que esta corrida viene por el lado de que ya no pueden seguir endeudándose.

Y a la crisis que, tengan paciencia, todavía no empezó, comienza por un presunto “problema externo”, el “efecto tequila”, la crisis en no sé dónde, me acuerdo que hablaban seriamente de no sé qué cosa habría pasado en Tailandia.

Pero, si quieren, les doy un consejo.

Si no están en la tranza y todavía conservan cierto nivel de ahorro. Vayan a comprar fideos, latas de conserva y lo que puedan por el estilo. El golpe inflacionario en los alimentos va a estar por encima de la devaluación, pusieron la nafta a precio dolarizado y el grueso de los alimentos son transportados por camiones. Además de la devaluación cuenten con el efecto “sálvese quien pueda” y el, no menos celebre “colchón de precios”.

En cambio la recesión se va a ocupar de que los autos, las compus y los equipos de audio sean más baratos.

Pasado cierto límite de ingreso puede que no se note demasiado lo que está pasando. A lo mejor, digo, es una hipótesis, compensas los gastos de la vida cotidiana con la rebaja en el precio de los 0 km ¿Cuántos tipos puede haber en esas condiciones? Pocos, pero numéricamente son una bocha, además están los “cerebros blandos” que parecen sometidos a la influencia de los ricachones.

La hiperdevaluación amenaza con hacer cagar incluso a ese grupo de altos ingresos. La pregunta sería si ya fue suficiente, si el dólar a 22-23 es, más o menos, el precio de equilibrio.

La verdad es que ya tuvimos el terremoto, después del terremoto viene el tsunami, el tsunami, si todavía no entendieron, es la inflación.

A su vez la inflación obliga a devaluar.

Cuando la jubilación llegue a los 200 dólares y los sueldos normales anden por ahí, 400 dólares ganabas en la época de Alfonsin, desde ese punto de vista todavía queda mucho para achicar, lo lógico es que dolarizen ¿Para qué otra cosa iban a hacer lo que están haciendo? ¿Por qué piensan que lo llaman a Cavallo de asesor o lo que sea, por el estilo?

Blog El Hombre 3

Entradas populares de este blog

El antigal

Infames