.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 6 de abril de 2018

Sobre el grupo Indalo tan codiciado por Macri

AFiP, Indalo, Cambiemos... El robo sin fin.

Según esto, el nuevo titular de AFIP es socio del amigo de Macri que acaba de mexicanearle las empresas al grupo Indalo al que la AFIP acusa de no pagar impuestos... Son una banda descontrolada. Fin.
Rosner y sus secuaces se quedaron con el patrimonio del grupo INDALO una vez que la AFIP les reclamó una deuda de impuestos por 8.000 millones. Esa deuda había sido acordada en una moratoria que se estaba cumpliendo. Al cambiar el gobierno, la AFIP tira abajo el acuerdo de la moratoria y les exige el total. Es decir, el ESTADO incumple un acuerdo. El Estado está manejado por Macri el amigo de Rosner que se quedó con los bienes del Grupo. Y ahora Macri pone a otro de sus amigos en AFIP.
Cuando esto sucedió todos los medios de comunicación (y no por casualidad) apuntaron a los medios de prensa que manejaba el Grupo Indalo, obviando lo que realmente importaba para quienes estaban haciendo la maniobra: la PETROLERA.  El parecido con lo que se hizo en su momento con  Papel Prensa, no es pura coincidencia: persecución judicial, prisión sin pruebas, causa armada desde el ejecutivo con anuencia del poder judicial, confiscación de bienes.  Excepto por  las torturas a las que sometieron más tarde a Lidia Papaleo de Graiver, este robo de empresas al grupo Indalo parece calcado del robo a Papel Prensa.
De todos los bienes, hay dos que particularmente se llevan la atención de los dueños del poder concentrado: los casinos y la petrolera. Tanto es así, que Vila y Manzano, socios minoritarios del poder de turno,  están ofertando por los medios de comunicación del Grupo Indalo.
El 23 de febrero se publicó que el Fiscal Rívolo pidió a la AFIP el levantamiento del secreto fiscal sobre todas las declaraciones patrimoniales del ministro Luis Caputo. La medida fue aprobada por el juez Ercolini, marido de la secretaria del ministro Garavano. Días después, el 2 de marzo "renunció" Alberto Abad (hombre de Duhalde) y lo reemplaza Leandro Cuccioli (hombre de Luis Caputo, el investigado).

@mabaires vía Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario