.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 24 de abril de 2018

Morbo


Desde hace 48 horas está circulando una serie de videos tomados a Juan Cruz Sanz, el periodista que el día de la muerte de Nisman, descubrió que el Audi A5 que manejaba estaba a nombre de Eugenio Ecke Macadam (ex yerno de Mariano Grondona, y hombre vinculado a la CIA y la muerte de Yabrán) y de Fabián Picón (yerno de Hugo Anzorreguy, ex jefe de la SIDE y uno de los acusados por la Causa AMIA). Según parece, los servicios secretos no disculparon el desliz informativo de datos sensibles que podrían hacer caer la operación con Nisman.
Pero, más allá del morbo que hace que se difundan estos videos rápidamente, me gustaría poner el ojo allí donde nadie miró: no fue Natacha Jaitt la primera en difundir estos videos. Fue el periodista de Clarín Gabriel Bracesco quien los puso en su cuenta de Twitter y luego, cuando Natacha Jaitt los difundió, borró los videos. Le faltó decir "The dirty Job is done" como decía Prat Gay . ? No, lo hizo. Y lo hizo públicamente, regodeándose de lo que había hecho. Te lo muestro ?
Bracesco es amigo personal del soldado israelí especialista en comunicación social Damian Pachter . Pachter fue el primero en dar la noticia de que Nisman estaba muerto en su baño, incluso antes de que lleguen los médicos. Luego de escribir eso en su cuenta de Twitter, Pachter se fue a Mar del Plata y se encontró con un viejo periodista vinculado a la SIDE: Tachuela Rivas. Pasó la noche allá, y al día siguiente, tenía un boleto de avión para irse del país, vía Uruguay. Entre Rivas, Pachter y Bracesco, contaron una "novela" de que lo perseguían. Lo concreto es que Pachter tiró la noticia y se fue a Israel. El siguiente lunes estaba trabajando para un importante diario israelí, cuyo financista  es Sheldon Addelson un magnate de Las Vegas. Casualmente, Addelson era uno de los financistas de Nisman.
El exponer públicamente a Eugenio Ecke y Fabián Picón, como hizo Juan Cruz Sanz, no iba a ser perdonado. Debían minar su credibilidad como periodista, y si era necesario, fulminarlo de la vida civil. Este es el método que eligieron los servicios. Cuando veas ese video, sabé quién lo difundió. Si lo vas a difundir, hacelo explicando por qué se lo hicieron.  No te quedés en el morbo y la huevada. Porque si esto hacen con un simple pinche de los medios de difusión, imaginate con qué lo habrán apretado a Nisman para que termine pidiendo un arma y pegándose un tiro.

Publicado por @mabaires en La hora sin sombra vía Telegram.

**

Hallan un documento clave en un auto que usaba Nisman

Se trata de un vehículo que el fiscal fallecido utilizaba pero que era propiedad del titular de la firma Palermopack S.A, Claudio Picón, quien tras el fallecimiento del fiscal ahora reclama la devolución del vehículo.

por MDZ Judiciales
10 de Junio de 2015

La fiscal de instrucción Viviana Fein encontró esta mañana un documento clave en el automóvil Audi que utilizaba el fallecido ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, al realizar una inspección en el automóvil que está incautado por decisión de la Justicia.

Se trata de un automóvil que Nisman utilizaba pero que era propiedad del titular de la firma Palermopack S.A, Claudio Picón, quien tras el fallecimiento del fiscal ahora reclama la devolución del vehículo.

El vehículo estacionado aún en en el edificio Le Parc de Puerto Madero, donde Nisman vivía y fue encontrado muerto la noche del 18 de enero pasado, y está secuestrado por orden de la jueza Fabiana Palmaghini.

El lujoso vehículo es propiedad del empresario Picón, quien declaró ante la fiscal Fein que conocía a Nisman desde hace tiempo y que le había prestado en confianza el Audi.

A raíz de la inspección llevada a cabo hoy, la fiscal halló en la guantera del Audi un poder notarial concedido a favor de Nisman que lo autorizaba a utilizar el vehículo y hasta le permitía en caso de hacerlo, cruzar con él hacia la República Oriental del Uruguay. 

El vehículo en los últimos días quedó bajo la lupa de la Justicia a raíz que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga posibles maniobras de lavado de dinero por parte de la mamá de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra; y del empleado informático Diego Lagomarsino.

Ese rodado había sido peritado por orden de la justicia el 23 de abril último, encabezado por la fiscal Viviana Fein quien además realizó una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman.

En aquella oportunidad, junto con Fein se encontraba la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien actúa como querellante en la causa en representación de las dos hijas menores de edad que tuvo con Nisman, y el perito balístico Luis Olavarría, por la parte de Diego Lagomarsino, imputado de haberle prestado a Nisman el arma que lo mató, según informó NA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario