Cara de piedra Peña
Apelar al "sentido común" de los argentinos, ese sentido que a diario construyen con campañas comunicacionales no es nuevo. Cuando Peña dice que "los argentinos conocen" está en línea con el discurso de Cambiemos como aquella vez que el presidente dijo que todos creíamos que Milagro Sala debía estar presa. Este imaginario de complicidades y de saberes intuitivos que viene a reemplazar el estado de derecho, la justicia y hasta el debate mismo en un contexto de hegemonización alarmante más cercano a un esoterismo absolutista que a una democracia moderna que es lo que nos dijeron que venían a traernos.
El relato vendría a ser algo así como que "somos los buenos, los honestos que luchan contra la corrupción, los ricos que no necesitamos robar, la civilización de hombres blancos de ojos azules, etc., etc.". Siempre en esa línea pero guarda que los aplaudidores ya se están dispersando y en vísperas de tormenta suele verse abandonar el barco a las primearas ratas.
IXX, dic2017
http://www.ambito.com/905860-pena-a-cristina-los-argentinos-conocen-al-presidente-y-saben-que-el-no-vino-a-manipular-la-justicia
http://www.lanacion.com.ar/1264670-sospechas-y-absoluciones-en-la-historia-de-macri-ante-la-justicia