La saga del submarino y nuestro líder
La saga del submarino desaparecido hasta el momento, puede ser seguida a través del relato surrealista de los medios hegemónicos (obviamente maristas) que no para de sorprender, desde la vista gorda sobre el ministro-amigo-socio del presidente y benefactor de los grandes medios hasta la el descarado ocultamiento de los hechos pasando por una desmesurada intención de culpar (otra vez) a los K y de mostrar al empresario italiano que nos preside como un mandatario lúcido y superlativo. Así nos cuentan que el "ingeniero" iluminó a los marinos en una conferencia con sus conocimientos sobre el gas que despiden las baterías hasta la estrategia de mudar sus siesta a Chapadmalal para estar más cerca de los sucesos. De tan dedicado que estaba a la misma, lo llevaron casi dormido y en jogging a recibir a los familiares de los marinos y de allí sin escalas pasó a jugar al tenis muy preocupado finalizando la jornada en el hospital por un esguince o algo por el estilo. No dudamos qe mientras todo esto le ocurría, su brillante mente estaba en el ARA San Juan desentrañando otros enigmas como el de las mencionadas baterías. Valga esta crónica de el Politólogo como breve repaso de la gesta histórica de nuestro mandatario.
IXX, nov2017
http://polipolitoelpolitologo.blogspot.com.ar/2017/11/macri-y-aguad-monitorean-el-submarino.html
MACRÍN EL GRAN DIARIO AMARILLO, Y EL SUBMARINO PERDIDO.
MASSA-DE LA SOTA: HACE DOS AÑOS INTERNA PARA PRESIDENTE, HOY EN CUALQUIERA:
IXX, nov2017
http://polipolitoelpolitologo.blogspot.com.ar/2017/11/macri-y-aguad-monitorean-el-submarino.html
18 de noviembre de 2017
MACRI Y AGUAD MONITOREAN EL SUBMARINO-DE LA SOTA REY DE LA MODA
Luego de anudar el oficialismo, un pacto fiscal con los gobernadores y un preacuerdo de reforma laboral con el triunviro cegetista, resultaba previsible una ola de elogios, loas y lambidas de cuartos traseros por parte del disciplinado periodismo corporativo.
Ese que no teme ser despedido cual VHM, o insultado por ser de "Corea del centro" como Sietecase. A cambio de acatar sin fisuras la letanía que pinta una Argentina "mucho mejor que en 2015" (???). Y diagnosticar con dedito acusador ante cualquier problemática que es "culpa de los K que se robaron todo".
Por supuesto, mientras el cagatintas oficialista embolsa gruesos billetes de pauta oficial que direcciona y expande el Jefe de Gabinete, detrayendo ingentes recursos de áreas donde más se necesita.
En gran parte lo esperable sucedió, Macri fue elogiado y alabado melosamente por un staff de olfas extremos que lo calificaron de "presidente histórico, por haber logrado acuerdos, consenso, diálogo" y coso.
No obstante lo cual en el seno del amarillismo se alzó una agrietada voz en disconformidad: Lechuga Roa.
El alto directivo oligopólico suele regurgitar escuetos editoriales monocordemente dirigidos a su odiado cristinismo, mas esta vez criticó el acuerdo de Triaca (hijo) (hijo de) con los combativos, por el absurdo, muchachos de la calle Azopardo.
De perogrullo es que el ex monto devenido personal jerárquico de grupo mafioso, ansía tanto como su amo, Tito Mañeto, una reforma laboral lo más parecida a la brasilera que la debilidad y el pragmatismo materialista de los burócratas, pueda lograr.
De manera que sus rebuznos se motivaron en que considera el preacuerdo como muy soft, muy blandito.
Y no se privó de lanzar el colmo del lamento pro-empresarial: "Deja los fondos de las obras sociales en manos de los sindicalistas", bramó cual gorila de las montañas Virunga.
El oligopolio diversificado de medios que cogobierna con los ceoliberales, en una blitzkrieg sin antecedentes, hizo demoler todo resabio de la Ley de Medios, puso a uno de sus leguleyos en la Corte Suprema, se apoderó de Telecom, Nextel, los negocios 4G, y volvió con otros a secuestrar los goles.
En fin, pareciera que a través de los quejidos de Roa, ahora también reclama los fondos de las Obras Sociales, para sí o para sus empresarios amigos del rubro salud.
Más allá del formidable negocio que eso representaría, significa dejar al gremialismo en total indefensión financiera.
Se mete insensatamente con la víscera más sensible.
Pues ojalá que insista con ello en sus columnetas, el amigo Lechuga.
Y verá convertirse a los tres goncas de la CGT, en el Ché Guevara, Camilo Cienfuegos y Augusto César Sandino.
MACRÍN EL GRAN DIARIO AMARILLO, Y EL SUBMARINO PERDIDO.
Crease o no, en medio de un drama nacional, pusieron la siguiente obsecuencia en un lugar destacado de su portal:
"Para seguir más de cerca la búsqueda del submarino extraviado, Macri se instala en Chapadmalal, y Aguad en Mar del Plata.".
No es que Maurizzio se vaya a sacrificar demasiado. Desde mucho antes que se tomara conocimiento del incidente, tenía previsto holgazanear el fin de semana largo en la residencia presidencial de Chapadmalal y jugar al golf en las cercanías.
En tanto que el Milico volvió del exterior donde estaba haciendo váyase a saber qué.
No es que Maurizzio se vaya a sacrificar demasiado. Desde mucho antes que se tomara conocimiento del incidente, tenía previsto holgazanear el fin de semana largo en la residencia presidencial de Chapadmalal y jugar al golf en las cercanías.
En tanto que el Milico volvió del exterior donde estaba haciendo váyase a saber qué.
Ni la angustia que genera la suerte de los 44 tripulantes, de los que nada se sabe desde hace muchas horas, inhibió el chupamedismo ridículo de estos stronzos.
MASSA-DE LA SOTA: HACE DOS AÑOS INTERNA PARA PRESIDENTE, HOY EN CUALQUIERA:
Dicen que Massita sólo abandona la melancolía y la depresión que lo aqueja desde las Paso 2017, cuando le prometen que lo suyo con Rudolph Giuliani está encaminado.
Es que Sergie Tommie quiere dirigir una franquicia de asesoramiento en seguridad, como las que el ex alcalde manodurista de Nueva York tiene desparramadas por el mundo.
De lograrlo, Massita recobraría sus ínfulas inmodestas y no se presentaría como un empleado del americano sino como un "partner", un socio regional.
Mientras tanto, lo que alguna vez fue el Frente Renovador, prosigue desgajándose ante el alejamiento de su líder. La tropa que aún no se pasó al macrismo, busca reinsertarse en el peronismo anti Cristina, dejando para siempre el actual penumbroso callejón sin salida, alguna vez avenida del medio.
En tanto la piedra cementada Margot Stolbizer, se queda en breve sin su caja para viajar gratis por el mundo como tanto le place.
Por segundo año consecutivo, la moronense logró ser la integrante del Poder Legislativo que más días pasó en el exterior (47) y segunda que gastó más dinero de nuestros impuestos en viáticos en dólares.
Antes de quedarse sin su redituable y bon vivant empleo, Stolbizer hizo un intento postrero por ser designada en reemplazo de Gils Carbó, renunciada gracias a la extorsión macrista que le armó una causa en Comodoro Pro.
Y como repetitivo acto de propaganda, la fallida socia electoral de Massita le exigió al Senado que se defeque en tres millones seiscientos mil votos de bonaerenses, y no acepte a Cristina como Senadora.
Un canto al republicanismo el de esta farsante mujerona.
Por último, el inefable De la Sota presentó su marca de trajes que vende en un local que abrió en Rio Cuarto, y lo hizo desfilando el mismo (sic, recontrasic) por una fashion pasarela.
Es una pena que el clown Luisito Juez haya perdido toda su gracia con su despido como embajador en Ecuador, por tratar en un reportaje radial a sus habitantes...de mugrientos.
Todo un hito de la diplomacia.
Ni al humanoide de Miguel del Sel en su paso por la embajada en Panamá se le pudo escapar un comentario tan bestial y racista.
Ahora Juez es un guiñapo moco colgante que llora sus angustias por televisión, pero hace una década eran legendarios sus chistes anti De la Sota.
Si recobra la compostura, bien podría ridiculizar al fugado ex líder cordobesista, en esta nueva etapa de su vida, lejos de la política e inmerso en el mundo de la moda.
Recordemos brevemente algunos hits de Luisito que tanto hacían enfadar a Don Gato:
"Si DLS me da la mano, me cuento los dedos por si me choreó alguno".
"DLS es un monarca: mitad mono, mitad garca".
"Para reforzar a Taieres le voy a pedir prestado a DLS un par de sus funcionarios, para que roben en la mitad de la cancha".
Hasta iba a comer a lo de Mirtha Legrand, y con gran estilo le replicaba a dicha momia:
-ML: "El gobernador de Córdoba dice que Luis Juez es un fascista ¿Es fascista Usted, Luis?
- LJ: "No señora, enano nomás".