.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

domingo, 12 de noviembre de 2017

Cada vez peor

Ahora te piden documentos. Te paran por la calle y te los piden, te bajan del colectivo y te los piden, te rodean unos tipos de civil sin identificación, sin patrullero, armados y te los piden. Te ven besándote en la vía pública y te piden documentos, te ven fumando en un alero y te los piden. Como en la dictadura, pero ojo que esto no es una dictadura! No porque cada dos años se vota por obligación, algo así como democráticos a la fuerza.
Pero qué curioso que la misma comisaría que pide documentos y detiene por darse un beso, a cien metros de su precinto, a otros cien metros pero para el otro lado no puede impedir asaltos, intrusiones, venta de falopa, prostitución en al vía pública... allí no pide documentos!
Ojo que no estoy pidiendo una represión focalizada sino que me pregunto qué es lo que se intenta mantener bajo control, porque a la vista de todos la "prevención" no alcanza y los delitos comunes suceden igual o peor. ¿Entonces?
VEamos qué nos dice el Hombre3 de estos tiempos que estamos atravesando...

IXX, nov2017


viernes, 3 de noviembre de 2017

Con estado de sitio y presos políticos estamos cada vez mejor.

http://elhombre3.blogspot.com.ar/2017/11/con-estado-de-sitio-y-presos-politicos.html?m=1
En primer lugar estamos en estado de sitio, es mejor que se vayan acostumbrando a la idea. Hablaba con un amigo, es sindicalista, hubo conflicto, como siempre pero, esta vez, lo citaron. Un juez lo mandó llamar, el juez o lo que carajo jurídicamente sea, tenía horas y horas de mi amigo, el sindicalista, hablando con la gente y haciendo reuniones. Si, lo estaban espiando, uno supondría que legalmente pero es muy probable que el juez haya “legalizado” imágenes tomadas ilegalmente. Le hicieron juicio por agitador y malentretenido, en mis tiempos en la cárcel le decíamos “portación de hambre y frío” a juicios ignotos, por causas risibles como difundir, no se, discos de Mercedes Sosa, posta que hubieron juicios y gente presa por eso. En el patio de la cárcel se habían armado dos equipos de dominó, uno se llamaba “propalare” y el otro “difundiere”. Como nos reíamos.

Bueno muchachos es eso de nuevo aunque con una salvedad, cuando nos tocó ir presos todos sabían que era la dictadura y los anti-terroristas que defendían a la dictadura figuraban en el Clarín y La Nación y muy poco más. Ahora cambió, un tipo va preso sin proceso, sin garantías y, prácticamente, sin causa y aparece en las redes el ejército de los trolles a acusarlo y defenestrarlo. En parte existe, es real, el ejército que maneja, no se, Marquitos Peña Braun, Lombardi, quien sea, un ejército de operación de propaganda en las sombras que cobran jugosos salarios, en medio de la crisis, por tuittear. En parte, un sector de la clase media se nos ha venido fascistizando. Más de lo fascistas que han sido siempre.

La primera presa política del país, en estos años, es Milagro Sala, por supuesto, van para 2 años de detención y seguimos sin tener un juicio ¿Cuánto tiempo se puede estar preso sin un proceso? Ya se expidieron comisiones de DDHH, la Comisión Interamericana y otras más pero nada de eso importa, los pactos de DDHH que estaban por encima de la constitución ya no son nada, parece que DDHH ya no rigen para los opositores de Macri. El otro día mencionábamos el juicio contra Milagro por los huevos de Morales, una farsa que, voy a insistir con esto, es peor que las payasadas pseudo-jurídicas de los milicos. Hay alrededor de 60 causas contra Milagro, después de 2 años ninguna está llegando a ninguna clase de juicio y, uno sospecha, que ninguna va a llegar. Leí que le iban a iniciar una juicio por no-se-que, ustedes ya saben “portación…”, era “inminente”, me fijo en la fecha es de hace casi un año. Uno no sabe sin son un poco imbéciles o si se ríen de todo, ambas cosas podrían ser ciertas.

Hay complicidad, peor que la había con los milicos, en todos los niveles, el gobierno de Jujuy maneja al poder judicial, el poder judicial de la provincia que sirve para detener a opositores, la corte suprema que permite cualquier arbitrariedad porque tiene pactos con el gobierno macrista. No va más gente presa porque, todavía, no tienen ganas.

De a poquito tenemos cada vez más presos políticos, en una época te hablaban de casos de corrupción y uno dudaba, ya no. Es todo mentira, pero mentira barata, de apuro, de personajes como Bonadio y otros payasos más, ni siquiera son nazis, esos les conferiría un mínimo de decoro, son alcahuetes a sueldo, Bonadio tiene 4 docenas de causas en el jury de enjuiciamiento, o como se llame, no por “mal desempeño” por haber medrado cajoneando causas, por arbitrariedades vergonzosas y lo que ustedes quieran. Hay varios más de esa calaña, pueden meter preso a cualquiera que el poder macrista quiera.

No es cierto que los fueros sirvan para eludir a la justicia, sirven para que un legislador no pueda ser encanado sin proceso, por eso a De Vido le tuvieron que quitar los fueros primero, porque lo quieren meter preso y no tienen una causa. Si tuvieran una causa de verdad le harían juicio y lo meterían en cana de una. Y los parlamentarios que votaron el desafuero son escoria macrista, puede ser que tengan miedo de caer en la volteada, no puedo decir nada de eso, en todas partes dicen que tipos como Bossio tienen el culo sucio y que no pueden votar contra los macristas ni a palos, o, mejor dicho, votan por Macri, justamente a palos.

A Boudou le hicieron más o menos lo mismo, le armaron 2 causas sobre lo mismo que es su presunta sociedad con Vanderbroele o como carajo se llame, me acuerdo que Clarín pagaba fortunas por una, ¡una aunque sea!, foto de los 2 juntos. La acusación es por tener un departamento y una moto, una cosa así, estamos hablando de monedas, piensen que no me acuerdo cual primo testaferro de Macri lavó, el solo, más 30 millones de dólares.

Pero ¿Por qué un gobierno democrático, legítimamente electo, necesita el estado de sitio, en un país que está en paz?

Hay gente que piensa que los tipos están locos que la persecución de opositores es un modo absurdo de hacer política, algo así como que lo llevan en el ADN.

Pero, si me preguntan a mi, mis queridos, es porque la situación económica se va a deteriorar todavía más, con lo cual volvemos al comienzo del artículo, los dirigentes sociales, sindicales o lo que sean están en la mira de la “justicia”.

Ahora, si me preguntan a mí, hacer la del avestruz y esconder la cabecita cuando te cagan a palos es una estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario