.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 31 de octubre de 2017

Nisman avaló el Pacto con Irán (en El Destape)

El documento que prueba que Nisman avaló el Pacto con Irán que luego denunció
(click para leer nota en su fuente: El destape web)
El fiscal había apoyado el memorandum. Años después realizó una denuncia por ello contra la ex presidenta Cristina Kirchner.



30 DE OCTUBRE 2017

Se filtró el documento que prueba que Alberto Nisman avaló el Pacto con Irán que luego denunció.

El fiscal había apoyado el memorandum. Años después realizó una denuncia por ello contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
El documento fue revelado por la Revista Noticias y es de febrero de 2008. Son los documentos que presentó Héctor Timerman y que prueban que el fallecido fiscal siempre supo sobre el Memorándum y, encima, estaba de acuerdo.
“No se puede probar lo que nunca existió, no hay nada oculto, ni cláusulas secretas. Actuamos con la mejor de las intenciones”, dice el ex canciller Héctor Timerman en el escrito que presentó ante el juez Claudio Bonadio, en su declaración indagatoria por el Pacto con Irán.

Ver imagen en Twitter







El Destape
@eldestapeweb



El documento que prueba que Alberto Nisman avaló el pacto con Irán que luego denunció. (vía @noticiasrevista)


En el texto, que consta de casi 300 páginas, el antiguo canciller hace una detallada revisión del caso AMIA, desde el ataque en 1994 hasta el avance de las negociaciones con Irán, que culminó con el acuerdo rubricado en el 2013 y al que se acusa de entorpecer el avance de la investigación. Sin embargo, la parte más jugosa del escrito es cuando asegura -y muestra documentos que sostienen su versión- que Alberto Nisman, a cargo de la investigación del atentado, estaba al tanto de todo lo que ocurría y que “expresamente respaldó que se avanzara en las gestiones”", cuenta Noticias en una nota publicada hoy en su web.

“Toda medida que implique una cooperación que tenga por objeto materializar y dar respuesta a la Justicia argentina, esta Unidad la recibe con beneplácito y la encuentra altamente constructiva”, afirma el fiscal fallecido en enero de 2015.

Nisman estaba a cargo de la causa AMIA desde el 2004 hasta su muerte. Según los documentos, el fiscal sabía desde el día uno, y avaló las medidas que luego tomó el gobierno de Cristina Kirchner, e incluso hizo caso omiso de las críticas que iban surgiendo desde la DAIA y la AMIA al acercamiento entre Argentina e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario