.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

sábado, 28 de octubre de 2017

Inseguridad ¿descontrolada o bajo control?

Todos sabemos que la inseguridad va en aumento porque la percibimos a diario pero además hay estadísticas que lo avalan aunque llamativamente, un tema que suele ser omnipresente en los medios, desaparece cuando es necesario proteger la imagen de un gobierno que como sabemos cuenta con el apoyo masivo e intensivo de los grandes medios de comunicación nacionales. De la mano de esta realidad vienen las quejas, los ocultamientos, los aprietes pero uno se pregunta nuevamente ¿para qué me sirven los medios si no me comunican lo que necesito?

IXX, oct2017


sábado, 28 de octubre de 2017

la calle fuera de control




Leemos:De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales de ambos distritos, entre los hechos denunciados y que llegan a las fiscalías para convertirse en expedientes, pero también proyectando la cifra negra (es decir, aquellos episodios que no son informados a las autoridades), cada jornada se produce un promedio de 190 robos bajo las mencionadas modalidades delictivas ya mencionadas.
Sólo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, destacándose los arrebatos en plena calle, los hechos cometidos por motochorros y la modalidad de ataques a coches cuando se detienen en semáforos.

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2017/10/la-calle-fuera-de-control.html



...y el apriete llegó a los propios también.

Lo sufrió el periodista Antonio Laje cuando fue llamado desde el gobierno de CABA por el tratamiento extendido que se estaba dando en un segmento de su programa a la inseguridad en la ciudad. 


http://www.eldestapeweb.com/laje-denuncio-que-el-gobierno-porteno-lo-amenazo-y-estallo-al-aire-n35218

No hay comentarios:

Publicar un comentario