.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 10 de abril de 2017

...y el consumo no aparece.

En medio de una enorme crisis de endeudamiento, caída del PBI, represión y despidos la economía no da señales de recuperación y al gobierno amarillo de Cambiemos no se le cae una idea, por esto apelan a los recursos del gobierno anterior, la tan mentada "pesada herencia", y reactivan PROCREAR y AHORA 12 (6, 9, 18, etc.) como únicas medidas tendientes a mejorar las condiciones de vida de cara a las elecciones de octubre.


Fuente: Jose Ruben Sentis blog
Por si fuera poco a una administración reacia a los controles de precios no les fue nada bien con su propuesta de precios transparentes que a decir verdad es un fracaso absoluto (¿o acaso fue solo un engaño como aquel acuerdo firmado con empresarios comprometidos a no despedir?).
Razón por la cual el plan precios cuidados aún no ha podido ser desactivado sino que apenas se lo ha abandonado a su suerte pero que es valioso para el público consumidor tanto como ahorro como para comparar con el resto de los productos.



Ya algunos funcionarios reconocen que es dificil alinear a los empresarios en cuanto a la responsabilidad a la hora de remarcar y por si fuera poco este fin de semana una familia muy posicionada en la administración Cambiemos ha dado muestras de un oportunismo execrable con sus remarcaciones en zonas de catástrofe en línea con el pensamiento del gobierno.

¿Acaso las crisis no son oportunidades? o ¿Si sucede conviene?

IXX, abr2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario