.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 3 de abril de 2017

El choripán demonizado

domingo, 2 de abril de 2017

la posverdad del choripán





-Están convencidos que del otro lado se movilizan sólo con micros, choripanes y unos pesos.
-Que ellos son los libres pensadores que se convocan a conciencia de sus convicciones.
-Que los otros no trabajan, viven de planes.

-En cambio ellos, son los que producen y pagan sus impuestos que mantienen a los otros.
-Que estos 70 años de "decadencia" es responsabilidad exclusiva del peronismo.
-Se presentan sin historia, sin pasado, como si nunca hubieran gobernado. No se hacen cargo que ellos fueron poder siempre y manejaron el estado por lo menos en 50 de esos 70 años con ministros neoliberales como Krieger Vasena, Alvaro Alsogaray, Domingo Cavallo, Martínez de Hoz y otros tantos.
-Que los tarifazos de la luz, el gas, el combustible que están haciendo es ellos es por culpa de los otros que no sinceraron antes esas variantes económicas.
-Que cierran empresas porque no son competitivas.
-Que la culpa de la "caída" de la educación pública la tiene Roberto Baradel.
-Que la herencia pesada se robó un PBI completo (500 mil millones de dólares) porque alguien lo haya dicho al pasar por la televisión sin tener la menor idea de qué se trata ni de cuanto.
-Que se horrorizan por la "dictadura" en Venezuela y no alcanzaron a escuchar ni leer esta semana que el gobierno de Paraguay, amigo de ellos, asesinó a un opositor por la espalda y sacaron de prepo la reelección presidencial que se opone la constitución de este país.
-Que el gobierno de ellos necesita tiempo. No perciben que es una gestión fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
-Esta posverdad del choripán describe el relato del macrismo a la hora de crear y modelar opinión pública, donde los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales.
-El presidente que vino a "unir a los argentinos" afirmó sin inocencia que amplios sectores sociales y políticos se movilizaron masivamente en el mes de marzo lo hicieron por el choripán y con micros, describiendo el discurso electoral del 2015 que han decidido repitir este año.
-Mauricio Macri sabe que es mentira pero no le importa. Solo les interesa que la gente crea en esa posverdad.
-A ese esquema comunicacional nos enfrentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario