DNU tras DNU, el país a la medida de Macri

Para subsanar el escándalo por haberse perdonado a sí mismo una deuda millonaria (MM en su rol de funcionario perdonó a MM en su rol de empresario ¿Se entiende?) y en un intento por salir airoso de dicha situación que fue un escándalo inclusive a nivel internacional, el presidente apura un DNU (decreto de necesidad y urgencia) delegando en la oficina que comanda Laura Alonso (las mismísima que se reúsa a dar explicaciones por el mismo caso ante los insistentes llamados del Congreso Nacional). "Todo bom, todo legal, todo joia". (MM 2016).
Pero en el intento por transparentar no se arriesga a ser verdaderamente interpelado y da claras indicaciones de que sea la oficina anticorrupción desmantelada antes de tiempo (DNU mediante) y en la cual además de instalar alguien del riñón del partido cuando correspondía un opositor (se trata de control ¿vio?) se arma otro decreto (si, otro DNU) que ajusta la oficina a las características de la amiga que no cumplía de ninguna manera con los requisitos. (Ni siquiera era abogada!).
Así con una metralla de DNUs se atropellan varias instituciones y se presenta al público cada novedad como un acto de gestión clara y traslúcida que no lo es aunque sí es muy turbia y evidente la complicidad mediática y judicial que acompaña este proceso denominado Cambiemos. Total Normalidad.

IXX, mar2017




NOTA: las capturas corresponden a los vínculos referenciados.

http://www.eldestapeweb.com/tras-el-escandalo-correo-alonso-decidira-las-nuevas-contrataciones-publicas-n26988


http://www.eldestapeweb.com/laura-alonso-cumplio-su-sueno-otro-decreto-macri-n13544


https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-288917-2015-12-23.html

14:46 › TAMBIEN POR LAS MALAS

Un decreto a medida de Laura Alonso

El presidente Mauricio Macri modificó el decreto de 1999 que establecía que el titular de la Oficina Anticorrupción debía ser abogado, y determinó que a partir de ahora el cargo podrá ser ocupado por cualquier persona con título universitario y "una reconocida trayectoria democrática y republicana”. La medida despeja el camino a la diputada del PRO para que asuma en el organismo con su título de licenciada en ciencias políticas.
El decreto que reemplaza al que había creado la OA indica que, a partir de ahora, podrá ser titular de ese organismo cualquier persona que tenga "título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.
El decreto 102/99 firmado por Fernando de la Rúa estipulaba que el responsable de la OA debía ser argentino, tener no menos de 30 años de edad y "no menos de seis años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial".
El decreto 226/2015 firmado por Macri modifica los artículos 6 y 7 del de De la Rúa e indica que "el Secretario de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.
Alonso había admitido que su nombramiento no era posible por no ser abogada pero hace días anticipó que ello sería posible "con la modificación de un decreto simple de 1999, una modificación muy mínima".

Entradas populares de este blog

El antigal

Infames