.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 1 de marzo de 2017

De locos! O sube o baja...

La prensa adicta al proceso Cambiemos nos depara este tipo de perlitas:
(Convengamos que La Nación optó por decir las cosas como son y no entrar en justificaciones que rayan en el absurdo como Infobae).


Para La Nación la inflación le ganó a la recaudación.


"De acuerdo con los datos presentados hoy por el organismo que conduce Alberto Abad , la recaudación acumulada en el primer bimestre de 2017 asciende a los $ 383.635 millones, monto que significa un crecimiento nominal interanual del 29%." (NdR: la inflción del año fue de 40,9% claramente superior al incremento de la recaudación)


En cambio para Infobae sería más o menos así:



"El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, anunció que en febrero ingresaron $172.221,6 millones, una suba del 27,8% en comparación con el nivel de febrero de 2016. Esto significa que subió varios puntos menos que la inflación, por efecto de la suba del mínimo no imponible de Ganancias y de las devoluciones de IVA. Pero excluidos esos efectos, la recaudación creció en términos reales."

**




1 comentario:

  1. ante cualquier duda
    pregunte al almacenero y le dira que los 10 gramos de queso cortado valian 12 pesos y ahora 15
    y que una tortita valia2 pesos y ahora 2,5
    y asi con todo
    no creo que la inflacion sea menor al 20 por ciento en febrero!!!!!!
    y de los tarifazos ni hablar suven de al 50 por ciento!!!!! o cosa parecida

    ResponderEliminar