.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 23 de febrero de 2017

Prensa oficialista encolerizada (en Indie Politik)

Si usted dispone de cinco minutos para leer esta nota tenga en cuenta que la mayor parte de los periodistas y opinadores pertenece a corporaciones con intereses económicos a menudo contrapuestos con los de la gente común. Sus opiniones suelen estar reñidas con la subsistencia de muchos de nosotros y se apasionan y exageran por defender sus posturas llevando al paroxismo algunas conjeturas realmente descabelladas que no tienen nada que ver con el ejercicio de su profesión sino apenas con su apasionamiento militante de una ideología que pretenden llamar neutral una y otra vez para autoconvencerse pero también para seguir engañándonos.


"[...] 
Como cuando tuvieron que acusar a la ONU, la OEA, la CIDH, Amnistía Internacional, Human Rights Watch de ser manipulados por el kirchnerismo -del que a la vez afirman que ya murió- al pedir la libertad de Milagro Sala, los medios oficialistas reaccionaron rabiosamente a las críticas del partido español Podemos a Mauricio Macri, al que le recordaron -además del caso de la dirigente social jujeña- su involucramiento en evasión de impuestos y lavado de dinero (Panama Papers), su negacionismo con respecto a la última dictadura cívico-militar y sus políticas de exclusión y ajuste.
Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos, fue el centro de las críticas del Relato M, luego de que el español le dijera al presidente español Mariano Rajoy -del partido Partido Popular, referencia embronaria del PRO- que "es evidente que el señor Macri es de los suyos cuando el señor Macri en un año de gobierno ha aplicado un tarifazo de gas, agua y electricidad, tiene en un año de gobierno un saldo de 200.000 despidos al mismo tiempo que salen los Papeles de Panamá". 
[...]"

Nota completa en:
http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2017/02/la-colera-de-la-prensa-oficialista-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario