Ahora subsidiamos a...

"Con los primeros 300 puestos de trabajo creados, McDonald’s embolsará 3.6 millones de pesos este año. La suma ascenderá a la friolera de 60 millones de pesos anuales que el Estado le transferirá a la multinacional, en caso de concretarse el plan delineado entre las partes."






http://www.24con.com/nota/151749-36-millones-a-mcdonalds-para-crear-300-empleos/

3,6 millones a McDonald’s para crear 300 empleos

 En el marco del acuerdo que el Gobierno realizó con la multinacional se crearán los primeros 300 empleos. McDonald’s pagará menos del Salario Mínimo y el Estado cubrirá una porción de los haberes. Precarización al palo.


El martes a través de un comunicado de prensa el Ministerio de Producción informó que Arcos Dorados, la empresa que comercializa las franquicias de McDonald’s en Latinoamérica creará 300 puestos de trabajo en las próximas semanas. La noticia se contextualiza en el convenio firmado por el Gobierno Nacional y la multinacional por el que se promociona el empleo joven.

Concretamente se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la empresa McDonald’s, en el marco de la ejecución del programa “Acciones para el Entrenamiento en el Trabajo” (EPT). A través de ese convenio se dispone que la hamburguesería crearía 5 mil empleos y que el Estado le daría beneficios para ello.

En ese entendimiento el macrismo resolvió girarle mil pesos por mes por cada empleado incorporado al programa. Con eso se cubriría una porción de los 4.500 pesos que será el salario que percibirá cada trabajador.

El convenio generó toda una polémica no sólo porque se trata de haberes sensiblemente por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, sino porque se está haciendo un giro de recursos a empresas de alta rentabilidad.

“Con un plantel de 16.809 empleados, McDonald’s podrá sumar un 30% más de empleados, con un costo laboral irrisorio”, sostuvo oportunamente la Asociación de Abogados Laboralistas.

Con los primeros 300 puestos de trabajo creados, McDonald’s embolsará 3.6 millones de pesos este año. La suma ascenderá a la friolera de 60 millones de pesos anuales que el Estado le transferirá a la multinacional, en caso de concretarse el plan delineado entre las partes.

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Mientras vemos las promos y las alabanzas para la marca de los arcos, falta indicar el rol del estado nacional en el éxito comercial de las promociones.






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