.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 2 de febrero de 2016

El sueño (de Moyano) se terminó

Se desentiende de los despidos...

Dicen que el hombre se peleó con el gobierno anterior porque pretendía ser candidato a presidente y seguir los pasos de Lula. Desairado se cruzó de vereda buscando nuevos aires o tal vez de pura bronca y se aferró a la oposición neoconservadora que todos sabemos no tiene ninguna simpatía por los sindicatos ni los sindicalistas y que considera a los trabajadores meros "recursos". Pero bueno, por conveniencias mutuas (económicas tal vez?) el camionero hoy está en un brete en medio de despidos masivos y cuando se le pide una opinión la resuelve de la manera más simple: de desentiende.
Triste como un león herbívoro mascando un hueso (de plástico) que le tiraron a su gremio consistente en unos miles de pesos como refuerzo de fin de año 2015 se ciñe a sus representados y nada más, ni siquiera se asume como líder de una central obrera (que lo es) sino solo como camionero. Y qué surge de ello? que sus ambiciones de representatividad quedan en la nada, que se despide de todas sus posibilidades de liderar algo. Que no va a ser presidente sino que su propia imagen y su carrera política declinan aceleradamente. Qué más podrían desear sus actuales socios políticos? Lo celebran.
La traición cotiza mal en la memoria y la historia se sigue escribiendo a cada hora, mas aún en tiempos tan trascendentales para los trabajadores ante la pasividad de su dirigente. Y mientras duerme la siesta tal vez se encuentre entre sueños con su propia imagen sentado en el sillón que ocupa tan graciosamente el perro del pro.

IXX-feb2016



El líder de la CGT, Hugo Moyano, habló sobre la cantidad de despedidos que dejó el PRO a menos de dos meses de gestión nacional y explicó por qué su gremio no sale a luchar: "Nosotros no peleamos con ningún gobierno a los 50 días de su asunción, lo hicimos mucho después".

"Todas aquellas organizaciones gremiales que sufren las consecuencias tienen que salir a pelear", afirmó el camionero mientras siguió con su explicación: "Nosotros cuando sufrimos despidos, represiones, la peleamos y nos defendimos. Que hagan lo mismo".
Addenda:

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2016/02/moyanoa-los-decenas-de-miles-de.html


lunes, 1 de febrero de 2016

Moyano les dice a los decenas de miles de despedidos que se arreglen solos y que el tarifazo es "antipático"

El audio con las increíbles declaraciones de Moyano desentendiéndose de los despidos

Moyano hizo muchos paros generales desde su CGT reclamando la suba del Mínimo No Imponible y ahora les dice a los decenas de miles de despedidos  que se arreglen solos.

Preguntado sobre el tarifazo del 500% en las boletas de la luz dijo que es "antipático". "Pero las devaluaciones ya están hechas, no son simpáticas".

Le preguntaron sobre la orientación del nuevo gobierno y la falta de medidas en favor de los asalariados y desempleados y dijo: "Pasaron solo 50 días, hay que esperar".

"Cuando nosotros reclamábamos y nos perseguían y reprimían, estos gremios que ahora se quejan no decían nada y peleamos nosotros los camioneos -dijo olvidando ser el secretario general de unas de las CGTs-. Ahora, si tienen despedidos, que salgan ellos. Si nos hubieran afectado a nosotros, seguramente estaríamos en la calle peleando"."

"Tenemos que considerar que el gobierno anterior dejó una trama muy difícil de superar. Muchos de los que han sido despedidos son incorporaciones del gobierno anterior".

Estas declaracionea Moyano las hizo a Radio del Plata, después de una visita a la DAIA, en el programa "Siempre es hoy", conducido por Daniel Tognetti.

Se defendió: "Se dijeron de mí tantas cosas, como cunado me acusaban de lo de Mar del Plata...".

Tognetti le acotó: "El diario Clarín lo dibujaba con las manos manchadas de sangre, ¿se acuerda?".

Pregunta que Moyano eludió: "Ustedes también dijeron".

Tognetti: "Yo nunca dije eso, Clarín lo dibujaba con las manos ensangrentadas".

Moyano esquivó una vez más: "Ustedes también. Se dijeron tantas cosas. A mí ya no me importa nada", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario