Promesas III - Sorpresas para el votante medio

"Pero mirá vos, a quién se le hubiera ocurrido!" titulan irónicamente en Nestornautas ante el anuncio de aumentos de hasta 60% en los nuevos contratos de alquileres. Algo que era más que obvio para cualquiera que haya atravesado al menos una crisis de las tantas que tuvo el país o se detenga a pensar la economía un ratito.
La cuestión es que se trata de otro pacto que se rompe ¿O los votantes de la Alianza PRO estaban preparados para esto también? Porque hasta el momento parecen impermeables a la catarata de malas noticias del gobierno que pasan por el tamiz de que "no queda otra" y uno tras otro se le extirpan beneficios con la cantinela de una gangrena mortal heredada. ¿Cuándo dejará de creer?

A todo esto, el sindicalismo de Moyano se frustra y el frente Tupac Amaru se rompe...
IXX-ene2016

sábado, 16 de enero de 2016

PERO MIRÁ VOS, A QUIEN SE LE HUBIERA OCURRIDO

http://nestornautas.blogspot.com.ar/2016/01/pero-mira-vos-quien-se-le-hubiera.html

http://www.minutouno.com/notas/1464852-
atencion-inquilinos-revelan-alzas-60-ciento-alquileres

Aunque muchos lo habían advertido no alcanzó frente al inmenso poder comunicacional hegemónico.

jueves, 29 de octubre de 2015
TOMÁTE TU TIEMPO: ALQUILERES Y CEPO AL DÓLAR
http://nestornautas.blogspot.com.ar/2015/10/tomate-tu-tiempo-alquileres-y-cepo-al.html

El que alquila sabe que le aumentan todos los años el alquiler, y con una inflación que en cierto modo es previamente pactada: para sortear la prohibición legal de indexar los contratos se pacta un alquiler mensual para el primer año y otro mayor para el siguiente.

En muchos casos los montos van variando cada seis meses de vigencia del contrato, y sus prórrogas.

Es decir que el aumento futuro del alquiler ya está previsto a priori en el contrato, y no lo determina la inflación (cualquiera sea el índice por el cual se mida ésta), ni tampoco el aumento de "costo" alguno (como puede pasar en un bien); porque los impuestos y servicios se pagan aparte.

Generalmente ese valor inicial del alquiler está referenciado a un porcentaje del valor de la propiedad; con lo cual si el precio de las propiedades se dispara, también se dispararán los alquileres.

El mercado inmobiliario (sobre todo en las grandes ciudades) está dolarizado, y es el principal "precio" de la economía cotidiana que resiste la pesificación.

Macri ha prometido levantar el "cepo" al dólar desde el primer día de su gobierno, y si cumpliera su promesa, el precio del billete verde se dispararía a las nubes.

Y con él (entre otras cosas) el valor de las propiedades, y de detrás de éste, el precio de los alquileres.

Calculá cuanto tiempo te llevó leer esto, y entenderlo.

Después tomáte el mismo tiempo para explicárselo a algún amigo, pariente, conocido, vecino o compañero de trabajo que alquila; y está dudando a quien votar, o pensando su voto.

Entradas populares de este blog

El antigal

Jornada de reflexiòn - La fiesta del monstruo (La tecla Ñ)

Un viaje hacia el fin de la noche (señales)