.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 3 de diciembre de 2015

Ilustres por el diálogo

El blog Indie Politik hace un resumen de dos intervenciones recientes de los sres. Lewkowicz y Morales Solá en su persistente esfuerzo por la convivencia, el diálogo y la integración de los argentinos que tanto propugnan desde hace tiempo y motivo por el cual están ambos por el cambio.
O tal vez se les escapa que la integración del otro es la aceptación de las diferencias, de sus ideas y de sus referentes. Nada nuevo salvo que ellos mismos dicen que estamos viviendo nuevos tiempos.

PD1: solo una corrección donde dice "el presidente se llama" debiera decir "el futuro presidente".

PD2: es interesante el contraste entre la presidenta que toma las riendas y asume el debate y la confrontación y su futuro mandatario que destila armonía y paz. Digo "interesante" porque el presidente electo tiene su cohorte de medios propagandísticos que ofician de perros guardianes y hacen el trabajo sucio de su parte como se evidencia en estas notas.


IXX-dic2015

**

 jueves, 3 de diciembre de 2015
http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2015/12/leuco-y-morales-sola-euforicos-por-la.html

Leuco y Morales Solá, eufóricos por la victoria de Macri, injurian a Cristina

Leuco Metralleta: "Hay que apelar más a la psicología que a las ciencias políticas para analizar el comportamiento obsesivo y perverso de Cristina. No hay que asustarse con las palabras. Según la Real Academia,  “perverso” es algo o alguien sumamente malo que causa daño intencionalmente. Y que en muchas ocasiones no logra ningún beneficio con su acción. Es hacer el mal por el mal mismo. Y es exactamente el comportamiento que la presidenta de la Nación viene manteniendo en los últimos años pero que en los últimos días ha multiplicado en su ferocidad. Mauricio Macri, es muy respetuoso y prudente y dijo que “Cristina no quiere colaborar y prefiere irse por la puerta chica”, pero el Pepe Mujica fue más contundente.  Hasta un amigo como el ex presidente uruguayo la llamó “araña mala” o “vieja terca”. ¿Se acuerda?  ¿Se imaginan los calificativos que está recibiendo ahora con un comportamiento cruel sin ningún tipo de beneficio. Lo decimos de una vez: Cristina hace el mal sin mirar a quien. Y no espera ningún beneficio con eso. Eso solo calmar su sed de venganza y de odio por algo que nunca imaginó: volver al llano dentro de 8 días después de casi tres décadas de ejercer el poder y de abusar del Estado como si fuera de su propiedad.
Hay un país mirando con temor y angustia. La democracia es convivencia. Pero Cristina sigue tirando cachetazos hasta el último minuto. Tal vez se calme cuando empiece a desfilar por los tribunales a tratar de explicar lo inexplicable de su fortuna. Tal vez recién en ese momento, baje a la tierra y comprenda que vuelve a ser una ciudadana común y silvestre y que el presidente se llama Mauricio Macri. ¿Se enteró doctora?".

Joaco: "Aislada en su lógica autoritaria y vengativa, la Presidenta en funciones está condicionando seriamente el próximo gobierno de Mauricio Macri y, al mismo tiempo, comprometiendo el destino del peronismo como alternativa de poder.
Todo exhibe sin pudor a una política casi siempre equivocada y a una persona que, cómoda entre el rencor y el resentimiento, recurre infaltablemente a la venganza para curar sus derrotas.
En Caracas, Nicolás Maduro se resiste también a una derrota anunciada y promete la venganza con los militares en la calle. Los populismos latinoamericanos se diferencian sólo en el grado de su vulgar extravagancia".

Publicado por Sergio Villone en jueves, diciembre 03, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario