Opereta antes de las elecciones


Otra lamentable y vergonzosa operación mediática antes de las elecciones presidenciales argentinas.
De más está decir que a los sectores desestabilizadores, golpistas y neolib-conservadores no les importa nada, ni la vida de la gente, ni su trabajo, ni la libertad de los individuos y mucho menos la democracia con la que se llenan la boca tan a menudo para escudarse. Justamente son la democracia y la libertad que ellos degradan las que les permiten operar de esta manera. No les interesa si hay paz o guerra, si los niños enferman o se mueren, si las familias se destruyen por la falta de trabajo o el hambre misma, nada ven que no sean sus propios intereses y negocios; en el mejor de los casos dirán que desconocían el alcance de su proceder nefasto y lo peor es que se sustentan y se apoyan en las flaquezas de tantos ciudadanos ignorantes indefensos anta cada arremetida de este tipo, tan falsa como portentosa.
Habrá que pensar y dilucidar para quienes trabajan y operan estos individuos que se suman a estas maniobras, desde las diputadas pro norteamericanas denuncistas hasta el último de los comunicadores que las replican y salpican con estas enormes y recicladas bolsas de mierda.
El blog de Jose Ruben Sentis muestra la triste similitud de dos portadas a solo días de sendos actos eleccionarios. Por su parte la diputada pro norteamericana que presentó una denuncia subida a la web hace años por el sitio Seprin, no adjuntó ninguna prueba ni ampliación ante el Juez Casanello, vale decir que solamente pretendía meter ruido en estos días ya que la denuncia será desestimada luego de las elecciones. Esto losaben los medios que se regodean en el fango de la duda y dedican largos minutos a leer los listados y a interpretar libremente desde su cualunquismo exasperante. No se toman la molestia de investigar (o no quieren) y la audiencia se queda solamente con los títulos.
Para Alonso y Bullrich misión cumplida, pasen por caja!
Los demás debemos reflexionar qué hacer ante estos casos.

IXX-oct2015

**


http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/10/el-juego-de-los-parecidos.html
jueves, 22 de octubre de 2015

el juego de los parecidos


-

En agosto de 2011 se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previas a la elección que coronó la reelecicón de Cristina. Pocos días antes de esas internas, una denuncia por supuestas escuchas de los Servicios de Inteligencia del Estado sacudió la opinión pública y fue tapa del Diario Clarín.
-La nueva denuncia realizada por Patricia Bullrich y Laura Alonso es muy parecida a la de hace 4 años y también tienen en común el hecho de que se hizo pública pocos días antes de la elección presidencial. La tapa del diario fue casi igual a la de aquel entonces.

-Recién al mediodía de ayer Alonso fue a ratificarla y a entregar la lista de las personas con teléfonos y computadoras supuestamente intervenidos, una lista que ella misma dio a conocer el martes a las 17.30 hs a algunos periodistas. Pero cuando el juez Sebastián Casanello le pidió que declarara, para que cuente cómo recibió la denuncia, la diputada le envió un escrito en el que decía que no tenía nada para agregar.


**

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-284405-2015-10-22.html
EL PAIS › LA DIPUTADA ALONSO NO DIO NINGUNA PRECISION SOBRE SU DENUNCIA

“Nada para agregar”

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Fernando Domínguez ordenaron el secreto de sumario y medidas de prueba, pero cuentan con información vaga de una denuncia anónima.

Por Raúl Kollmann
La causa judicial por el supuesto espionaje ilegal avanzó ayer poco y nada, entre otras cosas porque recién al mediodía la diputada Laura Alonso fue a ratificarla y a entregar la lista de las personas con teléfonos y computadoras supuestamente intervenidos, una lista que ella misma dio a conocer el martes a las 17.30. Pero cuando el juez Sebastián Casanello le pidió que declarara, para que cuente cómo recibió la denuncia, la diputada le envió un escrito en el que decía que no tenía nada para agregar. Ni siquiera estuvo dispuesta a señalar a qué hora recibió la llamada del informante anónimo que le aportó la denuncia ni por cuál de sus teléfonos recibió la comunicación. La negativa a dar información evidencian una intencionalidad de poner obstáculos a la pesquisa ya que impide una elemental averiguación del origen de la llamada.

La diputada Alonso había presentado el escrito el martes al mediodía en el juzgado de Casanello sin entregar la lista de las personas espiadas ni ninguna otra documentación. El magistrado le dio vista al fiscal Ramiro González y antes de que éste contestara, a las 17.30, Alonso apareció en Radio Mitre hablando del tema. Los periodistas de ese medio ya tenían la lista que al magistrado no se le había entregado. Cinco minutos más tarde, la denuncia y el listado fueron publicados por el sitio Infobae. En diálogo con radio Vorterix, ayer a la mañana, Casanello fue lapidario: “No ratificaron la denuncia ni presentaron la documentación. Es como espiar y tocar el timbre. El sentido es que una investigación sea sorpresiva. El que anuncia que va a allanar es tonto o tiene dobles intenciones”.

Recién en el mediodía de ayer, Alonso fue a Comodoro Py y ratificó la denuncia y acompañó la lista que difundió el día anterior. Pero cuando el juez le pidió que declare como testigo, la legisladora sólo entregó un escrito en el que afirma que no tiene nada para agregar.

El problema de lo denunciado en la Capital Federal es que hace agua por todas partes:

- El denunciante es anónimo y Alonso no colaboró para identificarlo. Ella afirma que el individuo no le dio su identidad y que no lo vio personalmente.

- La legisladora entregó una lista cuyo origen no está claro. Habla de “servicios de inteligencia”, pero luego del Servicio de Inteligencia del Ejército. Menciona una dependencia del Ejército o de la Agencia Federal de Inteligencia en el cruce de las avenidas Entre Ríos y San Juan, sin dar la dirección. O sea que el espía que tiene un superlistado ni siquiera sabe el lugar desde el que se hizo el espionaje.

- A esto se agrega que Alonso salió a hacer pública la denuncia antes de que el fiscal pueda dar su opinión, con lo cual enterró el factor sorpresa.

El mismo texto de Comodoro Py se presentó en el juzgado federal de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ésta se excusó y terminó llegando al juez Emiliano Canicoba. En diálogo con Radio Del Plata, el magistrado explicó que a él sí le entregaron el listado y que la denuncia fue ratificada por Patricia Bullrich. Canicoba delegó la investigación en el fiscal Fernando Domínguez, quien decretó el secreto del sumario, pero seguramente también querrá la declaración de Alonso, que fue la que recibió la llamada anónima.

Los obstáculos son iguales a los de Capital, el denunciante anónimo es el mismo y no se sabe el origen del listado. A esto se agrega:

- El texto hace mención al Centro de Investigación Científica y Técnica de las Fuerzas Armadas (Citefa), en Villa Martelli, cuando esa denominación fue cambiada hace diez años. Ya no depende del Ejército sino del Ministerio de Defensa. Ya no trabajan allí militares sino científicos civiles. Nuevamente, el espía denunciante no tiene ni siquiera esos datos elementales.

- El predio de Villa Martelli es enorme y la denuncia no identifica ningún edificio desde el cual se estaría haciendo el espionaje.

- No se acompaña ningún tipo de prueba o evidencia.

Para la fiscalía de Domínguez y el juzgado de Canicoba la realización de un allanamiento por una denuncia anónima hecha por teléfono sentaría un antecedente grave. Hay numerosas causas que fueron anuladas por la Corte Suprema por un inicio de esa naturaleza ya que se requiere al menos alguna evidencia sólida que justifique un allanamiento o inspección ocular. “La Justicia no se puede meter en cualquier lado por una llamada que no se sabe de dónde salió y un denunciante que nadie sabe quién es”, dijeron anoche en Comodoro Py.

Más allá de los obstáculos planteados por las legisladoras, tanto Casanello como Domínguez pusieron en marcha medidas de prueba, que, por ahora, mantienen en secreto.

raulkollmann@hotmail.com


**


http://www.iprofesional.com/notas/221419-Casanello-indignado-con-Bullrich-y-Alonso-No-aportaron-la-lista-de-los-espiados-en-el-Juzgado
LEGALES Miércoles 21 de Octubre de 2015 08:14:00

Casanello, indignado con Bullrich y Alonso: "No aportaron la lista de los espiados en el Juzgado"

21-10-2015 El magistrado a cargo de investigar si la ex SIDE "pinchó" teléfonos de periodistas y opositores contó que ya ordenó las primeras medidas pese a que la denuncia no fue ratificada y se quejó de que la información se publicara antes en los medios. "Es como tocar el timbre y luego espiar", dijo
Denuncian que la Secretaría de Inteligencia espiaba a cientos de políticos, periodistas y famosos De Tinelli a Luli Salazar: esta es la lista completa de famosos que habrían sido espiados por el Gobierno
20140902 - Test NOTAS Espacio 01 300x250


El juez federal Sebastián Casanello informó este miércoles que las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, que denunciaron el martes la posible existencia de maniobras de espionaje sobre jueces, políticos y periodistas, "no aportaron" los listados de las personalidades que habrían sido víctimas de esas maniobras ilegales.
Las diputadas "no aportaron la documentación ni ratificaron la denuncia", afirmó Casanello en diálogo con radio Vorterix, y reconoció que "sorprendió muchísimo la difusión pública" que tuvo la presentación realizada por ambas legisladoras opositoras.
El magistrado, que está a cargo de la causa junto con Emiliano Canicoba Corral (hijo de Rodolfo), confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, "a requerimiento de instrucción" por parte del Ministerio Público "ya se ordenaron las primera medidas instructorias y el secreto de sumario".
El juez reconoció que la difusión de direcciones desde donde podrían haberse cometido las maniobras de espionaje podrían haber afectado el éxito de eventuales allanamientos. "Es como espiar y tocar el timbre, el sentido es que sea sorpresivo. El que anuncia que va a a allanar es tonto o tiene dobles intenciones", afirmó.
Por otro lado, el magistrado aclaró que "puede hablar porque la denuncia fue colgada en varios portales (de Internet)" al poco tiempo de ser presentada. "Dado el tenor de lo denunciado, aun sin que la denunciante haya ratificado, se puso en conocimiento del fiscal (Ramiro González)", precisó. Enseguida, manifestó que González hizo "requerimiento de instrucción y a partir de ahí se ordenaron las medidas y el secreto de sumario".
La denuncia
El escándalo se desató este martes a la tarde, luego de que las diputadas macristas presentaran ante la Justicia una denuncia por presuntas escuchas ilegales contra políticos, periodistas, magistrados, famosos y otras personas.
En su denuncia, las legisladoras del frente Cambiemos aseguraron haber recibido el listado de los espiados a través de una fuente anónima con algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia.

"La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", detalló Alonso.
Las presentaciones fueron radicadas en los tribunales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La primera cayó en el juzgado de Casanello, mientras que la segunda quedó en manos de Emilio Ramón Canicobal, magistrado cuestionado por su cercanía con el Gobierno nacional.
De acuerdo con la presentación, el espionaje se habría realizado desde dos lugares, uno ubicado en San Juan y Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, y el otro en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa), en Villa Martelli.


**




http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2015/10/espiados-por-que-la-nacion-no-le-dio.html


jueves, 22 de octubre de 2015

#Espiados Por qué La Nación no le dio importancia a la denuncia de Bullrich y Alonso

Ayer, llamó la atención que La Nación no pusiera como principal titular de tapa el refrito de las diputadas macristas, como sí hizo -previsiblemente- Clarín. Incluso, el matutino de Ernestina y Magnetto repite hoy.
El diario de los Mitre y Saguier apenas si lo incluyó en un lugar insignifciante, abajo a la izquierda.
Se pensó que era por las flaquezas de la nueva maniobra macrista, a 4 días de las elecciones; como si en La Nación hubiera un control de calidad.
En la tapa de hoy se revela el verdadero por qué: para proteger a Macri. Una vez más.
"La denuncia de espionaje repercutió fuerte en el Gobierno y en el macrismo
La Casa Rosada vinculó la acusación de Alonso y Bullrich a una "operación política" en la recta final de la campaña; en Pro generó malestar la actitud de las diputadas y temen que influya en las urnas", es la titulación de la nota con la firma del periodista antikirchnerista Mariano Obarrio.
Y en el texto de la misma, se aclara. "Cerca del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, hubo incomodidad por introducir ese escándalo sobre el final de la campaña electoral.
Consultada por LA NACION, Bullrich defendió la denuncia: "Ésta no es una acción de campaña. Es una denuncia sobre un modus operandi de los K". Dentro de Pro, la presentación judicial había causado revuelo interno porque el equipo de comunicación dejó trascender cierta incomodidad con la oportunidad de la presentación.
"Es un tema de la Justicia y no tiene relación con la campaña", dijo una fuente cercana a Macri. Los funcionarios porteños calificaron de "innecesaria" la presentación y temían que pudiera comprometer la suerte electoral de Cambiemos, ya que el tema de las escuchas podría ser asociado a Macri, procesado por ese tema".
Mientras tanto, el periodista procesado por escuchas ilegales, Carlos Pagni, se mofa de las posibilidades electorales de Macri el domingo: "Para Macri, el balance del domingo será muy claro. Si no hay segunda vuelta, tendrá que reevaluar su relación con la política. Y su relación con Horacio Rodríguez Larreta, que se convertiría en el hombre más poderoso de Pro. Siempre y cuando no se imponga una matemática impensada y Vidal conquiste Buenos Aires.
Si las urnas determinan un segundo turno, Macri se subirá a una ola de optimismo. El impulso dependerá de la distancia que le saque Scioli. Macri deberá convencer al electorado de una tesis siempre sospechosa: el 22 de noviembre puede dar un revés a quien cree tener la victoria escriturada. Va a ser simpático escucharlo recurrir al ejemplo de Martín Lousteau, a quien él pedía que abandonara una carrera cuyo desenlace estaba escrito".




**

Entradas populares de este blog

El antigal

Un viaje hacia el fin de la noche (señales)