Un problema alemán.

Así parece querer resolver la mayoría de los europeos la crisis humanitaria devenida de la nueva y desesperada ola migratoria. Para unos el problema sería de otros y para otros es una simple des prolijidad. Así es como se pone en evidencia como la extrema urgencia devenida en una suerte de protesta de manera indirecta revela una falta de diseño en el plan y la necesidad de sinceramiento sobre el origen y los efectos del actual drama humano que se agolpa contra los muros de los países ricos.


IXX-set2015

**

Al parecer sería cuestión de mandarle los inmigrantes a Alemania.

http://www.infobae.com/2015/09/04/1753090-proponen-crear-corredor-ferroviario-refugiados-hungria-alemania


POLÍTICAVIERNES 04 DE SEPTIEMBRE 2015

Proponen crear corredor ferroviario para refugiados de Hungría a Alemania

Fue propuesto por República Checa y Eslovaquia y facilitaría el ingreso de los migrantes a Hungría y Alemania. Por el momento, continúa la resistencia a las "cuotas" entre los países del bloque

República Checa y Eslovaquia proponen abrir un corredor ferroviario para los refugiados sirios entre Hungría y Alemania, si Budapest y Berlín están de acuerdo, indicaron el viernes en Praga los ministros del Interior checo y eslovaco.

"República Checa y Eslovaquia podrían crear un corredor ferroviario para los refugiados sirios que van de Hungría a Alemania, si Berlín y Budapest están de acuerdo", declaró el ministro checo del Interior, Milan Chovanec, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo eslovaco.

"Dejaríamos pasar a estos trenes sin más controles a los migrantes, solamente los acompañaríamos con asistencia policial", añadió el ministro checo.

"REPÚBLICA CHECA Y ESLOVAQUIA PODRÍAN CREAR UN CORREDOR FERROVIARIO PARA LOS REFUGIADOS SIRIOS QUE VAN DE HUNGRÍA A ALEMANIA"

Para ello, añadió Chovanec, Hungría deberá "garantizar que se trata de sirios" e hizo hincapié en la existencia de un tráfico de pasaportes falsos de ese país, presa de una guerra civil.

El ministro eslovaco, Robert Kalinak, habló también durante esta conferencia de la necesidad de llegar a un acuerdo entre Alemania, país donde los refugiados sirios desean más a menudo ir, y Hungría, que se enfrenta actualmente a una afluencia de inmigrantes y refugiados sin precedentes.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para reafirmar el rechazo de ambos países al principio de cuotas de repartición de migrantes entre los países de la Unión Europea (UE). Sin embargo, las presiones para que el plan de la UE sea aceptado crece al ritmo de la llegada de migrantes.



Hoy, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró dispuesto a desafiar a los líderes europeos ante la crisis de inmigrantes que vive el continente, con una nueva propuesta para forzarlos a asumir cuotas de demandantes de asilo cuatro veces superiores a las de un programa que ya rechazaron.

LEA MÁS:

Video: policías de Hungría rociaron con gas pimienta a una familia de refugiados sirios

Las diez fotos más impactantes de la crisis migratoria en Europa

Las dramáticas escenas del entierro de Aylan Kurdi
Altos cargos de la Unión Europea, incluido el segundo de Juncker, confirmaron el viernes varios detalles de las propuestas que pretende hacer la semana próxima en un discurso anual ante el Parlamento Europeo.

Entre ellas, está volver a enviar para su aprobación por el Consejo de Estados miembros un plan único para compartir algunos de los demandantes de asilo que se agolpan en los países fronterizos del bloque, fijando una serie de cuotas nacionales.

En junio, los 28 jefes de Gobierno lo rechazaron como un dictado de Bruselas y dijeron que alcanzarían el entonces objetivo de Juncker de 40.000 personas con ofertas voluntarias.

Las promesas, sin embargo, sólo han llegado a 32.000. Y Juncker ahora tiene previsto pedir 160.000.


AFP
El ex primer ministro de Luxemburgo expresó su irritación con las disputas nacionalistas, advirtiendo que podrían minar la UE. Su desafío a los líderes de la UE, a los que se enfrentó en una agria cumbre en junio, es una estrategia de alto riesgo, advirtieron diplomáticos.

La Comisión propone leyes, pero debe contar con el apoyo del Consejo Europeo, formado por los líderes comunitarios. Juncker tiene aliados en el Parlamento y su influencia en la UE podría afianzarse si logra el pacto migratorio que quiere. Pero apenas un año después de llegar al cargo, un fracaso podría dañarlo.

Los ministros del Interior de los países de la UE celebrarán una reunión de emergencia en Bruselas el 14 de septiembre para abordar las propuestas de Juncker.

Su número dos, el primer vicepresidente de la Comisión Europeo, Frans Timmermans, dijo durante una visita a la isla griega de Kos el viernes que "el presidente Juncker anunciará una propuesta mejorada para la reubicación la semana próxima, especialmente para los tres países más afectados: Grecia, Italia y Hungría".

Juncker logró apoyos vitales de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, François Hollande, que respaldan la idea de compartir la labor de albergar y analizar las peticiones de asilo según la población del país, su riqueza, su índice de desempleo y otros aspectos.

**

Por otra parte a los austríacos les preocupa el "desorden".

http://www.infobae.com/2015/09/05/1753177-austria-pidio-la-union-europea-que-abra-los-ojos-el-desorden-que-crea-la-crisis-migratoria

POLÍTICASÁBADO 05 DE SEPTIEMBRE 2015
Austria pidió a la Unión Europea que "abra los ojos" sobre el "desorden" que crea la crisis migratoria
En las últimas horas entre 2.500 y 3.000 refugiados llegaron provenientes de Hungría. Se estima que durante este sábado serán 10.000 los que arribarán al país
Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
AnteriorSiguiente

Crédito: Reuters4 de 4

Crédito: Reuters1 de 4

Crédito: Reuters2 de 4

Crédito: Reuters3 de 4

Crédito: Reuters4 de 4

Crédito: Reuters1 de 4
Alrededor de 3.000 migrantes han llegado a Austria desde Hungría en las últimas horas, anunció la policía austriaca este sábado por la mañana después que el gobierno húngaro fletara autobuses para trasladar a miles de refugiados hasta la frontera. Se estima que en las próximas otras otros miles de personas ingresen al país totalizando unos 10.000 refugiados.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Sebastian Kurz, pidió a la Unión Europea (UE) mayor atención frente a la crisis migratoria. "Aunque este problema pudo resolverse de manera humanitaria ayer (viernes) por la noche, hay que abrir los ojos sobre el desorden que hay en Europa en este momento", señaló el funcionario al llegar a una reunión de ministros del bloque en Luxemburgo.

LEA MÁS:

Crisis migratoria internacional: éstas son las principales rutas de llegada a Europa

Proponen crear un corredor ferroviario de Hungría a Alemania para refugiados

Miles de refugiados fueron enviados a Austria desde Hungría. Unos 400 migrantes, que estaban alojados en una sala de conciertos transformada en albergue improvisado en Nickelsdorf, en la frontera, abordaron el primer tren que partió hacia el oeste al amanecer, precisó Hans Peter Doskozil, jefe de la policía del estado de Burgenland (este), a la agencia de prensa austriaca APA.

Hungría, desbordada por la marea de migrantes, fletó el viernes un centenar de autobuses para trasladar a miles de ellos a Austria, país que junto con Alemania, aceptó acogerlos. Se calcula que este año cada uno de los países recibirá 800.000 solicitudes de asilo.


Reuters
"Espero que esto sirva para despertar", aseguró Kurz, quien aclaró que "esto no puede seguir así".

A su vez, el ministro austríaco indicó que habló con su par de Macedonia, país de tránsito de los migrantes que llegan a Grecia, la primera etapa de un largo camino hacia el norte de Europa. "Me dijo que todos los días son miles los que llegan a Macedonia desde Grecia para seguir luego hacia Austria, Alemania o Suecia", indicó.

**

http://www.infobae.com/2015/09/04/1753070-crisis-migratoria-las-principales-rutas-llegada-europa

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE 2015

Crisis migratoria: las principales rutas de llegada a Europa


El Viejo Continente enfrenta, en la actualidad, la mayor crisis de migrantes desde la Segunda Guerra Mundial, después de recibir a casi 300.000 personas en lo que va del año. Pero, ¿por dónde llegan?


ImprimirCrédito: Reuters

Alrededor de 270.000 inmigrantes han llegado a las costas de Europa en lo que va del año, más que en todo 2014, que en su momento fue considerado un año récord, según señala un artículo de The Economist.

Muchos de ellos emprenden la odisea de abandonar sus países y llegar a suelo europeo movidos por la esperanza de encontrar una vida mejor lejos de la guerra, el hambre y la violencia, o simplemente buscando sobrevivir.


AFP

De acuerdo con el semanario, aunque las casi 300.000 personas llegadas deberían representar un número "manejable en un continente de 500 millones", las preferencias de los solicitantes de asilo por ciertos países de Europa han creado tensiones entre los gobiernos del bloque.

Según explica el artículo, en este momento, los inmigrantes "están ajustando sus rutas". Así, el "gran cambio" de este año es el número de personas que entran en Grecia a través de los "saltos marítimos de corta distancia desde Turquía".

El gobierno griego, inmerso en una de las mayores crisis de deuda de su historia, que lo colocó muy cerca del default, necesita ayuda para afrontar la crisis migratoria y busca que más inmigrantes se asienten en otros lugares, sostiene la publicación.


"ESTE PROBLEMA ESTÁ MÁS ALLÁ DE LAS CAPACIDADES DE GRECIA, QUE TIENE UNA CRISIS ECONÓMICA Y AL MISMO TIEMPO ESTÁ VIVIENDO UNA CRISIS HUMANITARIA"

"Este problema está más allá de las capacidades de Grecia, que tiene una crisis económica y al mismo tiempo está viviendo una crisis humanitaria", dijo Alexis Tsipras a principios de agosto.

Los sirios, por su parte, están abandonando la ruta italiana debido al caos en Libia –en una virtual desintegración estatal después de la caída de su gobierno– y los peligros del mar potenciados por las distintas bandas armadas que dominan el tráfico ilegal de objetos y de personas con destino a Europa.





En el marco de un acuerdo alcanzado por la Unión Europea en junio, la mayoría de los países de la zona empezarán pronto a recibir a los solicitantes de asilo que llegan a Italia y Grecia, los principales puntos de entrada de la inmigración ilegal.

El acuerdo está basado en un esquema de distribución equitativa, apoyado en cuatro criterios de acuerdo con las posibilidades de cada Estado.

Sin embargo, apunta The Economist, muchos de los residentes, sobre todo de los países de la parte oriental de Europa, no están a gusto con "la intrusión". Esa incomodidad, en países que atraviesan sus propias dificultades económicas, ha desatado olas de xenofobia y racismo y hasta ataques violentos.


Y no pocas veces los inmigrantes que han sobrevivido "la barbarie del Estado islámico o los caprichos del Estado policial de Eritrea se encuentran con los gases lacrimógenos de la policía macedonia o evadiendo las garras de los guardias de seguridad franceses".Muchos expertos, políticos y activistas afirman que las autoridades europeas se muestran incapaces de resolver una crisis migratoria que cada día se cobra las vidas de refugiadosen camiones o en naufragios.

Entradas populares de este blog

El antigal

Jornada de reflexiòn - La fiesta del monstruo (La tecla Ñ)

Un viaje hacia el fin de la noche (señales)