Caso Nisman - Golpes de campaña

Siguen las jugarretas a poco de las elecciones de octubre de 2015.
La noticia reflota oportunamente con "evidencias" solo mediáticas, al parecer es más creíble la opinión de una minoría interesada que la de la mayoría de los peritos.
Como si fuera poco desaparece parte de las pruebas, esta vez un celular que podría ser clave para establecer relaciones aunque a esta altura la justicia no ve lo que no quiere ver.
Hay demasiados involucrados y aunque a ciertos medios les conviene seguir escarbando por la proximidad de las elecciones hay muchos que quisieran avanzar pero solo hasta ahí.
¿Qué relación tienen los servicios con los medios? ¿Y con el poder judicial? ¿Cuántos banqueros y políticos se vinculan al caso por la veta del narcotráfico y de la prostitución? ¿Cuál es el rol de los servicios secretos extranjeros y de las embajadas? ¿Y qué hacemos con los financistas y los mediáticos, con las familias patricias y el lavado de dinero? ¿Y la fuga de capitales?
Algo tan grande realmente va camino del olvido.


IXX-ago2015
jueves, 20 de agosto de 2015

Los golpes de Nisman en la campaña




1) Manuel Romero Victorica, abogado de la ex esposa e hijas, reiteró este miércoles que en los estudios realizados por Osvaldo Raffo, el perito por ellos contratado por ellos. que el cuerpo de Nisman tenía "un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo, casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar". Y mencionó "un golpe en la cabeza, sobre el costado derecho", que consideró "el típico golpe de cachiporrazo realizado con esas bolsas de arena para no dejar marcas".
2) La junta médica, en mayo pasado, analizó estos golpes y discrepó con la querella. Los dos golpes que Nisman tenía en la cabeza, internos, fueron considerados por la junta asociados a los efectos del disparo. En cuanto a tres marcas en las piernas un perito de la policía pidió que constara que para él había uno color verdoso que era claramente viejo.
3) Las conclusiones fueron votadas por 13 de los 15 peritos que participaron del estudio:diez del Cuerpo Médico Forense, dos de la Policía Federal y Mariano Castex, designado por la defensa de Diego Lagomarsino.
4) Consideraron que no había ningún indicio que permitiera sostener con rigor médico que se trataba de un homicidio.
5) Necesitan, al menos hasta octubre, mantener en clima de sospecha la muerte de Alberto Nisman, que la periodista Paz Rodríguez Niell de La Nación con un poco de pudor, desmiente hoy a Clarín.

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/
**

Como era harto previsible, la Metropolitana borró el contenido de un celular. Otro habría desaparecido.


Juan José Salinas18/08/2015AMIA, Atentados, Historia, Política nacionalAlberto Nisman, AMIA, Policía Metropolitana

Sandra Arroyo sigue tratando de embarrar la cancha para que no se vea lo evidente: que su ex había cobrado 200 mil dólares de un contratista de la CIA que además le prestaba un piso en Puerto Madero y un automóvil de alta gama.

Eso, para no hablar de los otros cheques que la madre de Nisman se llevó de la caja fuerte, ni de los pagos quele hizo el desaparecido Damián Stefanini.

Lo de la Prefectura es una tontería: Puerto Madero es jurisdicción de la Prefectura, y teniendo en cuenta quienes son los residentes, es lógico que tenga al menos un agente por cuadra vigilando, de la manera en que hace medio siglo lo hacía la Federal con “el vigilante de la esquina”.

Respecto a que lo que dice el abogado Vigliero (socio de Mariano Cúneo Libarona​) de que se ha borrado el contenido del ​celular de Nisman, es un “accidente” largamente anunciado desde que la jueza Palmaghini insólitamente le quitó la pericia a la Policía Federal y se la pasó a la Metropolitana (obvia responsale del borrado) que tiene relaciones carnales con el FBI y demás agencias estadounideneses.

Es imposible que la Federal no haya hecho un back up, así que hay que estar preparados para el próximo capítulo, cuando Vigliero & Cúneo Libarona & Sandra Arroyo de Stiuso vociferen que ese back up habría sido manipulado.

Sin embargo, la noticia bomba, según fuentes cercanas a la investigación sería la desaparición (¡ops!) de otro celular que utilizaba Nisman.

Lo que recuerda la desaparición del teléfono satelital de Yabrán. ¿Recuerdan?


**

Publicado hoy en LA NACION.COM

Siete meses sin Nisman: denuncian que operaba una custodia “paralela” y que borraron mensajes y registros de su celular

Lo dijo el abogado Juan Pablo Vigliero, nombrado por Sandra Arroyo Salgado en la causa que investiga la muerte del ex fiscal de la AMIA


Hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia”. El abogado Juan Pablo Vigliero, nombrado por Sandra Arroyo Salgado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman , reveló anoche que “detectaron” una “custodia” o “vigilancia” extra de la que no se tenía conocimiento y que “se han borrado todos los registros” del celular de Nisman del domingo 18 de enero, día en que fue encontrado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero con un balazo en la cabeza.

“Además de la custodia regular que ejercía la justicia federal y de la custodia privada del complejo y del servicio adicional de custodia que daba la Prefectura Naval Argentina, hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia que todavía no hemos podido establecer la naturaleza”, sostuvo.
En diálogo con Joaquín Morales Solá en el canal TN, Vigliero se preguntó: “¿Cuánto más necesitaba ser cuidado o custodiado o estaba siendo vigilado o seguido?”.

“¿Cuánto más necesitaba ser cuidado o custodiado o estaba siendo vigilado o seguido?”, planteó el abogado de Arroyo Salgado

“En una de las declaraciones [en la causa] se dejó trascender que el mismo día, ese fatídico sábado [17 de enero], había personal de Inteligencia, concretamente nos refieren a uno, que estaba vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc”, aseguró, en referencia al último día en que Nisman fue visto con vida.

El celular
Vigliero contó que “en el teléfono celular de Alberto Nisman se han borrado todos los registros del 18 de enero”. Y reveló que “no ha quedado ningún registro en su teléfono de los llamados telefónicos, de los WhatsApp ni los correos electrónicos”.
“El software se ha accionado sobre el hardware, lo tiene que haber hecho alguien con conocimientos especiales, algún experto”, detalló.
La semana última, un experto en seguridad ofreció pruebas de que el teléfono celular de Nisman había sido infectado con un poderoso programa espía.
El canadiense-neozelandés Marquis-Boire, prestigiosa figura de la seguridad informática, dijo que Nisman “había sido blanco de un RAT, siglas de Remote Access Toolkit”. Y explicó: “Se trata de una clase de software que permite a un hacker o a un espía acceder de forma remota a la computadora o el dispositivo móvil de alguien”.
“Esta clase de programa le permitiría a terceros grabar los correos electrónicos, mensajes de texto, obtener capturas de pantalla, incluso oír a esa persona por medio del micrófono o tomar fotos usando la webcam de la notebook o la cámara del teléfono”, detalló.

“Sorprendente”
El profesional nombrado por la jueza Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y querellante en la causa en representación de sus hijas, planteó que es “sorprendente” que “siga habiendo novedades a siete meses de que empezó la investigación” y que “no se hubieran sabido antes estas cosas”.
Además, el abogado del estudio Casal, Romero Victorica & Vigliero hizo hincapié en “los recursos destinados” a la custodia del entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA. “La Policía Federal Argentina, la seguridad privada, la Prefectura y otro grupo de Prefectura que aparentemente en el sumario no había conocimiento.”, enumeró.
“«Vigilancia personal, custodia personal». Parece un tema de palabreo, pero, cuánto más hay que cuidar a una persona que, además, me pregunto, ¿lo cuidaron?”, sostuvo.
“Se murió en circunstancias que hay que aclarar en las narices de la Policía Federal, de la Prefectura, en un complejo privado resguardado con cámaras y custodia privada. Es realmente llamativo: no sabemos qué pasó”, concluyó.
http://pajarorojo.com.ar/?p=17794

**

770 habitaciones para “las chicas” del fiscal


Juan José Salinas01/07/2015AMIA, Atentados, Sin categoríaAlberto Nisman, AMIA

Magali Dietrich, una de las secretarias que tenía acceso a los pesadísimos archivos rotulados “Las chicas”.

​Tengo para mi que el mayor escándalo del caso Nisman es que el smartphone, la tablet y alguna computadora de Nisman le haya sido quitadas a la Federal por la juez para entregárselo a la Policía Metropolitana de lazos más estrechos con la agencias de los Estados Unidos y que alega no haber terminado su peritaje (acaso ni siquiera haberlo iniciado). Como sucedió en el caso de Yabán (cuyo teléfono satelital desapareció) es obvio que más interesante que la autopsia es el análisis de estos elementos. Y también es obvio que la CIA y otros servicios de inteligencia extranjeros querrán orrar cualquier vestigio de sus evidentes contactos con él fallecido fiscal.

Muerte de Nisman: Otra vez apuntan a los e-mails
Por pedido de la fiscal Fein, la jueza Palmaghini firmó exhortos a Yahoo!, Google y Microsoft. Busca determinar en los correos si el fiscal fue inducido a suicidarse.​ ​Mientras Una enorme cantidad de información sigue aqui sin peritarse.


POR NÉSTOR ESPÓSITO / TIEMPO ARGENTINO

Nisman: otra vez apuntan a los e-mails

La investigación por la muerte de Alberto Nisman traspasó las fronteras de Argentina. Hasta ahora, eso sólo había ocurrido con la trascendencia mediática del caso, pero el viernes pasado la jueza Fabiana Palmaghini firmó los exhortos internacionales para que tres empresas informáticas estadounidenses aporten a la causa información que la fiscal Viviana Fein considera relevante. De hecho, según consignó Tiempo Argentino, fue Fein quien propuso esas medidas, que necesitan la colaboración de los buscadores de Internet Yahoo! y Google y de Microsoft, el imperio liderado por Bill Gates. Palmaghini firmó el pedido de dos tipos de informes vinculados con sendas cuentas, una de ellas de uso personal por Nisman y otra cuyo uso aún no está claro a quién le correspondía.

De hecho, según consignó Tiempo Argentino, fue Fein quien propuso esas medidas, que necesitan la colaboración de los buscadores de Internet Yahoo! y Google y de Microsoft, el imperio liderado por Bill Gates. Palmaghini firmó el pedido de dos tipos de informes vinculados con sendas cuentas, una de ellas de uso personal por Nisman y otra cuyo uso aún no está claro a quién le correspondía.

¿Qué busca la fiscal? Determinar si Nisman recibió presiones o amenazas a través de esas cuentas, que pudieran haberlo inducido a quitarse la vida. Cuando la fiscal deslizó que tenía el 80% de la investigación concluida, la exégesis indica que la conclusión es que el titular de la UFI AMIA se suicidó. Pero el 20% restante debe determinar si lo hizo por su propia voluntad o si lo forzaron.

Es curioso: mientras sale de Argentina un pedido para que corporaciones aporten información que ayude a responder si a Nisman lo indujeron al suicidio, fronteras adentro hay “toneladas” de información que aún no fue analizada. Y que podría colaborar para la misma respuesta.

En una computadora conectada en red interna en la UFI AMIA fue hallada en abril pasado una carpeta titulada “Las Chicas”, que solía utilizar Nisman y a la que tenían acceso sus secretarias de confianza. El tamaño de esa carpeta es de 89,1 gigabytes. Si se pudiera recuperar la Biblioteca de Alejandría, cabría cinco veces en ese espacio virtual. La carpeta principal tiene en su interior otras 770 subcarpetas. Para que se entienda: es como si una casa tuviera 770 habitaciones, en cada una de las cuales se almacenan cosas. ¿Qué cosas? En este caso, 18.416 archivos, entendidos como textos, fotos, videos, animaciones, páginas de Internet, planillas de cálculo, documentos PDF y varios etcéteras más. Palmaghini ya autorizó que el peritaje informático revisara esos archivos, tarea que aún no comenzó. Además, hay computadoras secuestradas en el departamento de Le Parc la noche en que Nisman fue hallado sin vida, sobre las que todavía no se inició el peritaje.

¿Puede haber en ese material algo que indique que a Nisman lo empujaron al suicidio? Imposible saberlo hasta que no se conozca fehacientemente qué hay allí. Acaso los investigadores no encuentren eso, pero sí información valiosa para la causa por presunto lavado de dinero que llevan adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Juan Zoni.

Entretanto, Fein pidió informes sobre una cuenta de mail de Yahoo! y otra de Hotmail. Y descartó otras dos que aparecen en el expediente, una de las cuales consideró que no tenía sentido investigar porque media docena de personas conocen su clave de acceso y hasta hoy se sigue utilizando en la UFI AMIA.

Sobre las que sí pidió información (constancias de mails recibidos y enviados y contenido de esos mensajes), la de Yahoo! es la que usaba Nisman, pero la de Hotmail aparece como “mail de contacto” en la cuenta que compartían la madre del fiscal, Sara Garfunkel; su hija Sandra; y Diego Lagomarsino en el banco Merryl Lynch de Nueva York. Nisman era apoderado de esa cuenta.

Sabida es la estrecha relación de Nisman con su madre. Pues bien: el mismo e-mail aparece como perteneciente a Garfunkel, alias “Vicky”, “jubilada”, en la documentación de la caja de seguridad Nº 125, abierta el 15 de octubre de 2014, que ambos compartían en la empresa Hausler.

Nisman, que aparece como “Marco”, concurrió -solo- el día que habilitó esa caja y dos días más tarde. Pero el 20 de octubre y el 21 de noviembre de 2014 acudió con su madre. No hubo más movimientos hasta el 3 de febrero de 2015, dos semanas después de su muerte. Ese día estuvo Garfunkel. Y el 5 y 9 de febrero.

En la caja de seguridad ya no queda nada de los Nisman. Prueba de ello es que ya fue rescindido el contrato de alquiler.

http://pajarorojo.com.ar/?p=17273

**



Entradas populares de este blog

El antigal

Jornada de reflexiòn - La fiesta del monstruo (La tecla Ñ)

Un viaje hacia el fin de la noche (señales)