.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 19 de marzo de 2018

La indignación atenuada por el odio

Creo que de no mediar tanto odio político, de clases o lo que sea que obnubila el entendimiento de los argentinos de bien, la indignación por estos acontecimientos debiera ser total y absoluta.
La gravedad que representa el hundimiento del submarino argentino ARA San Juan debiera unirnos en el repudio a estos gobernantes infames pero claro está que eso no es posible en "este país" como gusta llamarlo nuestro primer mandatario porque acá la política es como si se tratara de fútbol y los medios y la justicia están muy deteriorados por esta condición de operar en estado "de guerra". Una guerra librada sin cuartel contra un gobierno democrático y popular pero que cuando se trata de verdaderas acciones en contra de la patria y de sus intereses parece que no requiere de tanto aínco por no pensar que están del otro bando lisa y llanamente.
Una vergüenza tras otra en un país que no termina nunca de conformarse.

IXX, mar2018  

*


lunes, 19 de marzo de 2018
http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2018/03/el-ara-san-juan-opero-cerca-de-malvinas.html

el ara san juan operó cerca de malvinas: "una metida de pata siniestra"



Leemos:La desaparición del ARA San Juan sigue generando incertidumbre y esta semana sumó un capítulo que llegó al Congreso de la mano del jefe de Gabinete, Marcos Peña , quien informó a los diputados que el submarino tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas. Además, el ministro coordinador entregó un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros de las Islas.
Peña respondió a la pregunta 456 del informe 108, que envió a la Cámara de Diputados esta semana, que el objetivo primario del ARA San Juan "era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, etc., que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero". Luego agregó: "Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas. Ello con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares".
Si se busca en un mapa una de las dos coordenadas manuscritas, 52° 00' S 57° 57' W, el lugar indicado para que opere el submarino es la costa de la isla Soledad, en Malvinas, cerca de Puerto Argentino. Cuando se ingresa la otra: 52° 20' S 57° 57' W, la ubicación del ARA San Juan es tan solo unos 30 kilómetros más arriba, siempre en las cercanías de las Islas Malvinas.La Nación consultó sobre este informe a Carlos Zavalla, excomandate del ARA San Juan y a un familiar de una víctima con formación en la Marina. Ambos se mostraron asombrados, tanto por la difusión del documento confidencial como por las coordenadas escritas a las que calificaron como "ilógicas" o una "metida de pata siniestra".

Publicado por jose ruben sentis en 07:36:00

1 comentario:

  1. regimen saqueador y destructor , con aliados impresentables en el ma$$ismo, en el PJ derecho-siniestroso y con radicales malnacidos

    ResponderEliminar