Fraude fiscal en el Deutsche Bank?
La Policía registra las oficinas centrales del Deutsche Bank por negocios dudosos de clientes.
Algunos clientes habrían cometido fraude fiscal con la compraventa de acciones
También se investiga a operadores rusos por blanqueo de dinero.
Un portavoz de Deutsche Bank ha informado de que "se produjo un registro de las oficinas en Fráncfort por orden de la Fiscalía de Wiesbaden". "El registro estaba dirigido a confiscar pruebas relacionadas con investigaciones contra clientes en relación con transacciones de valores determinadas. No hay empleados del banco acusados", señala la fuente sin dar más detalles.
Parece que el registro está relacionado con transacciones de dividendos dudosas de clientes del banco Sal. Oppenheim, instituto que ahora es de Deutsche Bank, según medios de comunicación alemanes.
Fraude fiscal
Los investigadores sospechan que algunos bancos y sus clientes cometieron fraude fiscal con estas transacciones, que combinan la venta de una acción antes de la fecha del pago de dividendo y la recompra de la misma acción poco después del reparto de dividendos.
Pasaban las acciones en muy poco tiempo a varios clientes, que en ningún caso pagaban el impuesto sobre la renta del capital que se aplica a los dividendos pero luego la Agencia Tributaria lo devolvía a todos al hacer la declaración de la renta.
La Agencia Tributaria reembolsaba a todos el impuesto sobre la renta del capital que se aplica sobre los dividendos pero que no había sido pagado por los clientes sino por la empresa.
Alemania cerró este vacío legal, que han aprovechado otros bancos como HypoVereinsbank, HSH Nordbank y el suizo J. Safra Sarasin, en 2012.
Blanqueo de dinero de operadores rusos
El motivo del registro, en el que han participado inspectores fiscales y agentes de la Policía de Investigación Criminal de Fráncfort, Londres y París, fue un sumario contra un abogado del Estado federado de Hesse y otros acusados por sospecha de intento de complicidad en fraude fiscal en caso grave, según el diario Bild.
Por otro lado, se sospecha también que algunos operadores en Moscú, que han sido suspendidos, blanquearon dinero de origen dudoso de clientes rusos por valor de unos 5.300 millones de euros. Los operadores cambiaban rublos en libras esterlinas o dólares estadounidenses mediante derivados muy complejos, según los medios alemanes.
Deutsche Bank inició una investigación interna con expertos de Londres y Nueva York para aclarar el asunto.
Proceso contra el copresidente del banco
Paralelamente en Múnich continuó el proceso judicial contra el copresidente saliente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, el anterior, Josef Ackermann, y otros antiguos directivos del primer banco de Alemania por supuesto intento de engaño en el juicio por la quiebra del antiguo magnate de medios de comunicación Leo Kirch.
Fitschen rehusó comentar los motivos de su sorprendente dimisión y la de Anshu Jain, anunciada el pasado domingo tras una reunión extraordinaria del consejo de supervisión.
A diferencia de Jain, que abandona la copresidencia de Deutsche Bank el próximo 30 de junio, Fitschen permanecerá hasta que se celebre la junta general de accionistas del 19 de mayo de 2016 para garantizar una transición suave a John Cryan, que a partir de entonces comenzará a presidir Deutsche Bank en solitario.
**
https://www.oroyfinanzas.com/2015/06/deutsche-bank-banco-lehman-2015/
¿Será el Deutsche Bank el banco Lehman de 2015?
Por OroyFinanzas.com9 de junio de 2015 a las 13:34dinero efectivo
(OroyFinanzas.com) – Solo dos días después de que dimitieran los dos CEOs de Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, las oficinas del banco en Alemania, Francia y Reino Unido han sido investigadas por la autoridades judiciales.
Deutsche Bank ha declarado que las investigaciones están relacionadas con operaciones del mercado bursátil de clientes y no con operaciones de sus empleados.
patrocinio
En los últimos años Deutsche Bank ha pagado alrededor de 9.000 millones de dólares por casos judiciales históricos y todavía tienen que llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. por su involucramiento en la crisis subprime.
El mismo Deutsche Bank explica en su informe anual: “Estamos siendo investigados por los reguladores e investigaciones criminales en relación a LIBOR […] Por una serie de aspectos inciertos […] el resultado de estas investigaciones es imprescindible y podría afectar de forma adversa nuestros resultados operativos, nuestro estado financiero y nuestra reputación”.
Además explica el El Economista: “Actualmente, el banco alemán está llevando a cabo una investigación interna para determinar si algunos de sus clientes rusos han llevado a cabo algún tipo de lavado de dinero por un valor aproximado de 6.000 millones de dólares. Según explicaron fuentes cercanas a la entidad a distintos medios estadounidenses la semana pasada, el Banco de Rusia pidió el pasado mes de octubre a Deutsche Bank que examinase las actividades de compra-venta de acciones de algunos ciudadanos para determinar si hubo algún tipo de delito”.
Deutsche Bank ya emitió una declaración el pasado 20 de mayo en la que dijo que había suspendido a un pequeño número de operadores en Moscú y que seguía adelante con su pesquisa interna, aunque no dio detalles sobre la medida. “Hemos prometido mantener los más altos estándares para combatir actividades sospechosas y se tomarán severas medidas si se obtienen evidencias de malas prácticas”, indicó el comunicado. Tres ejecutivos han sido despedidos hasta el momento por el banco, indicó la fuente. “Las malas prácticas fueron cometidas por clientes. El banco fue usado. La investigación buscará determinar cómo es que el banco llegó a ser utilizado”, agregó.
No sabemos si todo esto es otra maniobra de EE.UU. para atacar las relaciones económicas con Rusia, el comienzo de una gran crisis de Deutsche Bank por sus malas prácticas (y no solo de ellos) o una combinación de todos los factores. Otro gran banco alemán, el Commerzbank, también tuvo que pagar multas importantes por hacer negocios con Irán tras las investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense.
Fuente: ZH
**
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6778287/06/15/Registran-la-sede-de-Deutsche-Bank-en-Francfort.html#.Kku8cI4wJ6dRnwb
Registran la sede de Deutsche Bank en Fráncfort
9/06/2015 - 16:20
Wow!0
Más noticias sobre:
DEUTSCHE BANK
ALEMANIA
Enlaces relacionados
Deutsche Bank se enfrenta a multas de 3.200 millones en tres años (9/06)
Deutsche Bank podría enfrentar hasta 3.200 millones de euros en multas hasta 2017 (9/06)
Deutsche Bank podría enfrentarse hasta 3.200 millones de euros en multas hasta 2017 (9/06)
El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank ofrece un comienzo limpio a los inversores (8/06)
El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank ofrece un comienzo limpio a inversores (8/06)
Agentes de la fiscalía han registrado este martes las oficinas centrales de Deutsche Bank en Fráncfort en el marco de una investigación relacionada con transacciones realizadas por algunos clientes de la entidad que presuntamente podrían haber defraudado impuestos, según indicaron fuentes conocedoras de la situación.
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Un portavoz del mayor banco alemán por activos confirmó que el registro fue ordenado por la Fiscalía de Wiesbaden, localidad próxima a Fráncfort, aunque subrayó que las autoridades no habían presentado acusaciones contra ningún miembro del personal del banco.
"Puedo confirmar que en el día de hoy tuvieron lugar registros en las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort a petición de los fiscales de Wiesbaden (...) Los registros están dirigidos a la búsqueda de evidencias en relación con una investigación a clientes por transacciones de valores", explicó el portavoz de la entidad en declaraciones recogidas por Deutsche Welle.
Por su parte, una persona con conocimiento de la situación declaró al diario 'The Wall Street Journal' que la investigación estaba relacionada con determinadas transacciones aprovechadas por los inversores y entidades para explotar un vacío legal por el que vendían una acción antes del pago de dividendos para su inmediata recompra tras su abono y así eludir las obligaciones fiscales correspondientes.
Leer más: Registran la sede de Deutsche Bank en Fráncfort - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6778287/06/15/Registran-la-sede-de-Deutsche-Bank-en-Francfort.html#Kku8TNHxIpCCU47V
**
Algunos clientes habrían cometido fraude fiscal con la compraventa de acciones
También se investiga a operadores rusos por blanqueo de dinero.
http://www.rtve.es/noticias/20150609/policia-registra-oficinas-centrales-del-deutsche-bank-negocios-dudosos-clientes/1159312.shtmlLa Policía alemana ha registrado las oficinas centrales de Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, en Fráncfort por sospechas de negocios dudosos de algunos clientes.
Ampliar fotoLas oficinas centrales de Deutsche Bank en Fráncfort
Las oficinas centrales de Deutsche Bank en Fráncfort.AFP PHOTO / DANIEL ROLAND
Noticias relacionadas
Dimiten los dos copresidentes del Deutsche Bank
Deutsche Bank, multado con 2.320 millones de euros por manipular el euríbor y el líbor
El copresidente de Deutsche Bank Fitschen deberá sentarse en el banquillo por falso testimonio
Deutsche Bank completa con éxito su ampliación de capital de 8.500 millones de euros
RTVE.es / AGENCIAS
09.06.2015 - 14:58h
Un portavoz de Deutsche Bank ha informado de que "se produjo un registro de las oficinas en Fráncfort por orden de la Fiscalía de Wiesbaden". "El registro estaba dirigido a confiscar pruebas relacionadas con investigaciones contra clientes en relación con transacciones de valores determinadas. No hay empleados del banco acusados", señala la fuente sin dar más detalles.
Parece que el registro está relacionado con transacciones de dividendos dudosas de clientes del banco Sal. Oppenheim, instituto que ahora es de Deutsche Bank, según medios de comunicación alemanes.
Fraude fiscal
Los investigadores sospechan que algunos bancos y sus clientes cometieron fraude fiscal con estas transacciones, que combinan la venta de una acción antes de la fecha del pago de dividendo y la recompra de la misma acción poco después del reparto de dividendos.
Pasaban las acciones en muy poco tiempo a varios clientes, que en ningún caso pagaban el impuesto sobre la renta del capital que se aplica a los dividendos pero luego la Agencia Tributaria lo devolvía a todos al hacer la declaración de la renta.
La Agencia Tributaria reembolsaba a todos el impuesto sobre la renta del capital que se aplica sobre los dividendos pero que no había sido pagado por los clientes sino por la empresa.
Alemania cerró este vacío legal, que han aprovechado otros bancos como HypoVereinsbank, HSH Nordbank y el suizo J. Safra Sarasin, en 2012.
Blanqueo de dinero de operadores rusos
El motivo del registro, en el que han participado inspectores fiscales y agentes de la Policía de Investigación Criminal de Fráncfort, Londres y París, fue un sumario contra un abogado del Estado federado de Hesse y otros acusados por sospecha de intento de complicidad en fraude fiscal en caso grave, según el diario Bild.
Por otro lado, se sospecha también que algunos operadores en Moscú, que han sido suspendidos, blanquearon dinero de origen dudoso de clientes rusos por valor de unos 5.300 millones de euros. Los operadores cambiaban rublos en libras esterlinas o dólares estadounidenses mediante derivados muy complejos, según los medios alemanes.
Deutsche Bank inició una investigación interna con expertos de Londres y Nueva York para aclarar el asunto.
Proceso contra el copresidente del banco
Paralelamente en Múnich continuó el proceso judicial contra el copresidente saliente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, el anterior, Josef Ackermann, y otros antiguos directivos del primer banco de Alemania por supuesto intento de engaño en el juicio por la quiebra del antiguo magnate de medios de comunicación Leo Kirch.
Fitschen rehusó comentar los motivos de su sorprendente dimisión y la de Anshu Jain, anunciada el pasado domingo tras una reunión extraordinaria del consejo de supervisión.
A diferencia de Jain, que abandona la copresidencia de Deutsche Bank el próximo 30 de junio, Fitschen permanecerá hasta que se celebre la junta general de accionistas del 19 de mayo de 2016 para garantizar una transición suave a John Cryan, que a partir de entonces comenzará a presidir Deutsche Bank en solitario.
**
https://www.oroyfinanzas.com/2015/06/deutsche-bank-banco-lehman-2015/
¿Será el Deutsche Bank el banco Lehman de 2015?
Por OroyFinanzas.com9 de junio de 2015 a las 13:34dinero efectivo
(OroyFinanzas.com) – Solo dos días después de que dimitieran los dos CEOs de Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, las oficinas del banco en Alemania, Francia y Reino Unido han sido investigadas por la autoridades judiciales.
Deutsche Bank ha declarado que las investigaciones están relacionadas con operaciones del mercado bursátil de clientes y no con operaciones de sus empleados.
patrocinio
En los últimos años Deutsche Bank ha pagado alrededor de 9.000 millones de dólares por casos judiciales históricos y todavía tienen que llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. por su involucramiento en la crisis subprime.
El mismo Deutsche Bank explica en su informe anual: “Estamos siendo investigados por los reguladores e investigaciones criminales en relación a LIBOR […] Por una serie de aspectos inciertos […] el resultado de estas investigaciones es imprescindible y podría afectar de forma adversa nuestros resultados operativos, nuestro estado financiero y nuestra reputación”.
Además explica el El Economista: “Actualmente, el banco alemán está llevando a cabo una investigación interna para determinar si algunos de sus clientes rusos han llevado a cabo algún tipo de lavado de dinero por un valor aproximado de 6.000 millones de dólares. Según explicaron fuentes cercanas a la entidad a distintos medios estadounidenses la semana pasada, el Banco de Rusia pidió el pasado mes de octubre a Deutsche Bank que examinase las actividades de compra-venta de acciones de algunos ciudadanos para determinar si hubo algún tipo de delito”.
Deutsche Bank ya emitió una declaración el pasado 20 de mayo en la que dijo que había suspendido a un pequeño número de operadores en Moscú y que seguía adelante con su pesquisa interna, aunque no dio detalles sobre la medida. “Hemos prometido mantener los más altos estándares para combatir actividades sospechosas y se tomarán severas medidas si se obtienen evidencias de malas prácticas”, indicó el comunicado. Tres ejecutivos han sido despedidos hasta el momento por el banco, indicó la fuente. “Las malas prácticas fueron cometidas por clientes. El banco fue usado. La investigación buscará determinar cómo es que el banco llegó a ser utilizado”, agregó.
No sabemos si todo esto es otra maniobra de EE.UU. para atacar las relaciones económicas con Rusia, el comienzo de una gran crisis de Deutsche Bank por sus malas prácticas (y no solo de ellos) o una combinación de todos los factores. Otro gran banco alemán, el Commerzbank, también tuvo que pagar multas importantes por hacer negocios con Irán tras las investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense.
Fuente: ZH
**
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6778287/06/15/Registran-la-sede-de-Deutsche-Bank-en-Francfort.html#.Kku8cI4wJ6dRnwb
Registran la sede de Deutsche Bank en Fráncfort
9/06/2015 - 16:20
Wow!0
Más noticias sobre:
DEUTSCHE BANK
ALEMANIA
Enlaces relacionados
Deutsche Bank se enfrenta a multas de 3.200 millones en tres años (9/06)
Deutsche Bank podría enfrentar hasta 3.200 millones de euros en multas hasta 2017 (9/06)
Deutsche Bank podría enfrentarse hasta 3.200 millones de euros en multas hasta 2017 (9/06)
El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank ofrece un comienzo limpio a los inversores (8/06)
El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank ofrece un comienzo limpio a inversores (8/06)
Agentes de la fiscalía han registrado este martes las oficinas centrales de Deutsche Bank en Fráncfort en el marco de una investigación relacionada con transacciones realizadas por algunos clientes de la entidad que presuntamente podrían haber defraudado impuestos, según indicaron fuentes conocedoras de la situación.
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Un portavoz del mayor banco alemán por activos confirmó que el registro fue ordenado por la Fiscalía de Wiesbaden, localidad próxima a Fráncfort, aunque subrayó que las autoridades no habían presentado acusaciones contra ningún miembro del personal del banco.
"Puedo confirmar que en el día de hoy tuvieron lugar registros en las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort a petición de los fiscales de Wiesbaden (...) Los registros están dirigidos a la búsqueda de evidencias en relación con una investigación a clientes por transacciones de valores", explicó el portavoz de la entidad en declaraciones recogidas por Deutsche Welle.
Por su parte, una persona con conocimiento de la situación declaró al diario 'The Wall Street Journal' que la investigación estaba relacionada con determinadas transacciones aprovechadas por los inversores y entidades para explotar un vacío legal por el que vendían una acción antes del pago de dividendos para su inmediata recompra tras su abono y así eludir las obligaciones fiscales correspondientes.
Leer más: Registran la sede de Deutsche Bank en Fráncfort - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6778287/06/15/Registran-la-sede-de-Deutsche-Bank-en-Francfort.html#Kku8TNHxIpCCU47V
**