.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 2 de marzo de 2017

Reclamos de yerbateros

A ver si nos entendemos:
¿Qué reclaman los productores yerbateros?




PERFIL/DYN:
02/09/2016

Acuerdan subir el precio de la yerba mate.

De acuerdo con la ley 25.564, se establece que los precios de la yerba mate en origen pueden ser definidos dos veces al año, y ante la falta de acuerdo de las partes, el Gobierno debió intervenir en seis oportunidades en los últimos años.El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) dispuso aumentar un 5,82% el precio de la hoja verde de yerba mate para el período comprendido entre octubre próximo y abril de 2017, informó el Ministerio de Agroindustria.

TELAM:
21/02/2017 ECONOMÍAS REGIONALES.

Los yerbateros extienden su protesta porque no les pagan el precio oficial

Productores y tareferos (recolectores) de yerba mate multiplicaron este miércoles sus protestas en distintos puntos de la provincia de Misiones, para reclamar que se les pague el precio fijado de $5,10 por kilo de hoja verde, tras denunciar que reciben valores de $2,80 a $3,20, por falta de una correcta fiscalización por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con sede en la capital provincial, Posadas.

No les duró mucho la alegría que manifestaban el año pasado en
CLARÍN:
15/04/2016 Económico

El Gobierno fijó subas de 12% en el precio de la yerba y hay quejas de productores

Sin embargo, Sergio Delapierre, representante del sector de secaderos en el directorio del INYM, destacó que los nuevos valores significan mayores porcentajes que en los laudos anteriores. “Hay una leve mejora porque anteriormente se aumentaba parejo, era el mismo porcentaje, y los secaderos iban retrocediendo en su grilla de costos”, señaló. Durante el kirchnerismo, en el último laudo, se alcanzaba apenas el 4% de incremento.

... y bueno.

Así están las cosas.

IXX, mar2017

1 comentario:

  1. Le salio la concepcion oligarca mal!!!!

    Le dice a la diputada:

    La desubicada esta.

    Aflora la mas soretera vocacion clasista y oligarca, contraria a la igualdad y que reclama privilegios.

    La desubicada
    esta

    No es como el y por tanto es esta cosa, que molesta.

    ResponderEliminar