.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 17 de febrero de 2017

La esquizofrenia del #GatoDeLaRosada

"(...) conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad." (sobre la esquizofrenia en Wikipedia)

La equizofrenia del #GatoDeLaRosada puede alterar severamente la percepción del observador medio sea este adepto u opositor al gobierno actual, no es fácil seguirle el ritmo al #CosoEste porque su verba y su gestualidad son un tobogán no apto para seres sensibles.

Ayer en un solo discurso lo vimos en sus roles de líder severo, justo, equilibrado y niño "yo no fui!" en referencia a aquel fenomenal capítulo en que Bart se hace famoso por un tropezón. El tipo pasa de la certeza cuando anuncia los duros e irremediables ajustes que no tiene más remedio que aplicar por culpa de los otros (los anteriores) y cuando se manda un moco grande (a ojos de la opinión pública), esconde la cabeza unos días, manda a decir estúpidas incoherencias y contradicciones a sus ministros y voceros para salir luego con su cara oscilante entre nabo sorprendido y estadista enfocado a decir que tuvo que interferir para poner orden a sabiendas que solo los más tontos se lo pueden creer.
¿Y a quién puede convencer de que él no estaba al tanto o que sus funcionarios se cortaron solos si los errores son siempre para el mismo lado? No hay errores. Cuando se proponen más ajustes, cuando se ocultan hechos de corrupción, cuando se favorecen amigos y parientes con obra pública o beneficios impositivos los beneficiarios son siempre los allegados al poder. Se trata de avanzar siempre en el sentido de quedarse con todo lo que esté a su alcance en el menor tiempo posible. Son saqueadores bien organizados en un enorme conglomerado de logias que de un momento a otro van a comenzar a pelearse entre ellos por los mismos huesos, no falta mucho para eso.
En la gestión al frente de la CABA lo hemos visto vetar más de cien leyes propuestas en muchos casos por su propia bancada en la Legislatura y esto nos habla de que el tipo está al tanto de todo y que ya sea él mismo o sus asesores mantienen el más estricto control del rumbo ideológico que imprimen a su gobierno.
Imagino lo difícil que se hace para los #SeguidoresDelCoso organizar en sus cabecitas el menjunje que les dan a tragar día tras día. ¿Qué piensan cuando creían que se subsidiaba a los vagos y ahora tienen que desembolsar miles de pesos al mes para viajar diariamente al centro por las autopistas? Uno cree que lo asumen como el precio a pagar para sacarse de encima al peronismo populista pero ¿por cuánto tiempo van a poder sostener el esfuerzo?
Se ha dicho mucho de la inestabilidad emocional y del caracter cambiante de la sociedad argentina pero esto de vivir a diario en la incertidumbre como empantanados en un arenal ya es desesperante para unos cuantos y no tardará en ser intolerable para muchos. Ojalá no sea dentro de tanto tiempo que el daño sea irreparable.

IXX, feb2017


Dice en Wikipedia: 
La esquizofrenia (del griego clásico σχίζειν schizein ‘dividir, escindir, hendir, romper’ y φρήν phrēn, ‘entendimiento, razón, mente’) es un diagnóstico psiquiátrico que se utiliza para personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad. La esquizofrenia causa además un cambio mantenido en varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. Entre los síntomas frecuentes están las creencias falsas, un pensamiento poco definido o confuso, alucinaciones auditivas, reducción de las actividades de relación y de la expresión de emociones, e inactividad. (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia)

4 comentarios:

  1. AHH ENTIENDO COMO EL TARADO LOCO DE LA GUERRA DEL RIOBAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SABES QUE AL TARADO ESTE UNA BRUJA LE DIJO QUE LA ROSADA ESTA CON MALAS BIBRAS LIRCHNERISTAS Y EL ESTUPIDO SE BA GASTAR MAS DE 250 MILLONES EN REMODELARLA.
    CAPAZ QUE A VOS TE DESCUENTAN GUITA DE ALGO O TE CAE DE REGALO UN TARIFAZO Y LA BRUJA CHANTA SE LLEVA DE ARRIBA COMO DOS PALOS!!!

    TA LOCO Y QUIERE TODO PARA EL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esquizofrenia, oligofrenia, magalomania extrema y personalidades multiples si alega que Mauricio no le dice las cosas a Mauricio.

    juuuuuuAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    si fuera solo currofrenia como la palabra lo indica curro y frenia se frenaria en el curro aunque sea un rato.

    es mas bien curromaniatico compulsivo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. UN BOLUDO QUE NI SABE HABLAR ALGO CON SENTIDO, DICE PELOTUDECES AL AZAR.

    POR ESO SALE EN FOTOS HACIENDOSE EL QUE DA DISCURSOS

    SEGUN MARADONA NO PUEDE LEER FLUIDO.

    ResponderEliminar