.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 19 de febrero de 2018

Desvío (de la atención)

Antes de comenzar. Estamos hablando de un funcionario de Mauricio Macri en CABA que participa de un acto delictivo, evasión impositiva y fuga de divisas. Actualmente ocupa un cargo en Nación para la gestión de la misma coalición Cambiemos.

Sigamos.

El diario español el Pais publicó esta semana una denuncia por un depósito de un millón (de euros) por parte de un funcionario de Mauricio Macri.
En simultáneo el mismo diario (tal vez para balancear hacia la derecha que apoya) denuncia que el mismo banco rechazó un pedido de depósito al entonces gobernador Sapag del MPN. 



El dato concreto es el depósito que tal vez se publica para presionar al gobierno en favor de empresas españolas en Argentina.


Pero nuestro aguerrido periodismo de masas (oficialista) se aferra a la esperanza de desviar la atención hacia la cuenta que no fue, hacia el depósito que no se hizo, que no está para acusar el kirchnerismo. Reordemos que Sapag es del Frente popular Neuquino circunstancialmente aliado al oficialismo de los Kirchner.

Es curioso que el faximil que publica El País nos facilita el veredicto con una nota manuscrita que aclara: "Coimas del petróleo de los Kirchner". Es tan facil que no hay nada que investigar allí!
Es una lástima que este papel no tiene ninguna firma. ¿Qué valor legal puede tener?



Nos preguntamos:
¿La publicación es un mensaje por elevación para el oficialismo?
¿Las dos denuncias son para balancear?
¿Es más importante algo que pudo haber pasado que algo que efectivamente está probado y documentado?
¿Tiene algún valor judicial mencionar un depósito que no se hizo? Nótese que la nota de rechazo no tiene ninguna firma del denunciado.
¿Cómo pueden afirmar que el petróleo y el dinero son de los Kirchner? ¿En base a qué?

IXX, feb2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario