.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 11 de diciembre de 2017

Nepotismo M

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2017/12/relato-y-realidad-del-nepotismo-m.html
domingo, 10 de diciembre de 2017

relato y realidad del nepotismo M



Con la técnica comunicacional de la posverdad que Cambiemos nos tiene acostumbrados Mauricio Macri "cuestionó" este miércoles la designación de familiares y amigos en el Estado en la gestión anterior, y eludió hablar del nombramiento de la hermana del ministro Jorge Triaca al frente del Banco Nación.Pero Perfil deja al descubierto que Triaca no es el único que tiene familiares designados en puestos del Estado, quedando otra vez al desnudo la contradicción permanente que es el relato macrista con la realidad.

(El listado del cuadro no está completo).

Más info: http://noticias.perfil.com/2016/11/13/nepotismo-pro-los-funcionarios-que-pusieron-a-sus-familiares-en-el-estado/

13 de noviembre de 2016

Nepotismo PRO: los funcionarios que pusieron a sus familiares en el Estado

Los políticos de Macri que colocaron a sus parientes en las dependencias del Gobierno. Los casos de Peña, Michetti, Frigerio y Bullrich.
Por susana jantus
Federico Sturzenegger , titular del Banco Central, tiene a su esposa Josefina Rouillet como asesora del Fondo Nacional de las Artes.
En uno de sus primeros decretos, Mauricio Macri promulgó que era vocación de su gobierno propiciar la transparencia de gestión, así como ponderar la idoneidad de los recursos humanos existentes. El mencionado dictamen está firmado por el Presidente, el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el jefe de Gabinete Marcos Peña, pero a pesar de lo allí expuesto, ellos mismos se encargaron de colocar a sus propios familiares y amigos en la gestión pública borrando con el codo lo que firmaron con la mano.
Carla Piccolomini, la esposa de Andrés Ibarra, fue nombrada como directora de Relaciones Institucionales en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), cargo por el que percibiría alrededor de 141.000 pesos.
El jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, se ha encargado de conseguirle un puesto a su hermano Andrés como subsecretario de Desarrollo en el Ministerio de Producción. Su remuneración ascendería a $ 127.000.
María Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, integra la lista de favorecidos, pero aunque está ocupando el puesto de asesora del Fondo Nacional de las Artes, ella misma declaró que todavía no ha sido nombrada. Debe señalarse que no se concursa para los puestos de asesores.
Amadeo Nicora quedó al frente del INTA quizá por ser primo de Ricardo Buryaile, el ministro de Agroindustria. Le pagan alrededor de $ 113.000.
Marina Klemensiewicz, esposa del vocero presidencial Iván Pavlovsky, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano y depende del Ministerio del Interior. Su salario rondaría los $ 127.200. Pavlovsky señaló a NOTICIAS que su mujer cuenta con la experiencia e idoneidad necesarias, así como los otros que integran esta lista.
Mario Frigerio, el tío del ministro del Interior, fue nombrado en el Ente Nacional de Comunicaciones y su paga se elevaría a $ 121.000. Rodrigo de Loredo, el yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fue nombrado presidente de Arsat.
Otra de las favorecidas fue la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia. Ascendió dos categorías consecutivas en el Senado y sus ingresos alcanzarían los $ 68.520. También Carlos Tonelli, hermano de la pareja de Michetti, ostenta el cargo jerárquico en la AFI.
María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.
NOTICIAS llamó a las dependencias para dar con estos funcionarios y muchos de ellos no se encontraban o estaban en el exterior, como en el caso de Loccisano.
Más nombres. Otro caso es el de Matías Santos, hijo del ministro de Turismo Gustavo Santos. Se desempeña como como jefe de asesores de gabinete en el ministerio con un sueldo de $ 135.220.
Juan José Gómez Centurión fue repuesto en su cargo de director nacional de Aduanas luego de que una causa judicial lo alejara. Tiene hijos en la función pública: uno con un cargo en el municipio de Tres de Febrero y el otro en la ANSES.
Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales, con haberes superiores a los $ 45.000.
El hijo de la ministra Patricia Bulrich, Francisco Langieri Bullrich, cuenta con un cargo en el Ministerio de Modernización y por el que percibiría un salario de $ 69.150. Del mismo modo, el primo de la ministra, Pedro Cernadas, fue designado en la ANSES con un ingreso de $ 57.840. Fuentes cercanas a Bullrich dicen desconocer esta información.
No se requiere en todos los casos participar de concursos para acceder a estos cargos, pero resulta llamativo que siempre sean familiares o amigos de los funcionarios que logran llegar a posiciones importantes. Los casos de nepotismo son un fenómeno transversal y, evidentemente, el PRO no vino a cambiar eso.

**

Aquí también: http://www.lanacion.com.ar/1876231-el-nombramiento-de-familiares-tambien-se-impone-en-la-gestion-de-cambiemos

El nombramiento de familiares también se impone en la gestión de Cambiemos

Hay más de una docena de casos de parientes de funcionarios del actual gobierno que accedieron a cargos públicos o tuvieron reacomodamientos en el Estado.
**

http://noticias.perfil.com/2017/12/05/la-hermana-de-triaca-se-suma-a-la-larga-lista-de-parientes-con-cargo/

POLÍTICA / 5 de diciembre de 2017

La hermana de Triaca se suma a la larga lista de parientes con cargo

Mariana fue designada directora del Banco Nación. Primos, cuñados, esposas, hermanos, hijos y hasta yernos en un largo, largo listado de familiares en la función pública.
Por Nicolás Lucca
El Banco de la Nación Argentina tiene dos nuevos directores, sin embargo, uno de ellos llamó la atención y no fue Diego Dequino: la contadora Mariana Triaca, hermana de Jorge, el ministro de Trabajo de la Nación.
Hija del fallecido gremialista peronista, Mariana Triaca cuenta con una educación deluxe al igual que su hermano: él egresó del Cardenal Newman (como Macri y buena parte de sus más cercanos), ella del Northlands, el colegio de Máxima, la reina de Holanda.
Pero más allá de las consideraciones sobre la capacidad de trabajo de Mariana Triaca, la flamante directora del Banco Nación que trabajará bajo las órdenes de Javier González Fraga, integra un selecto listado de parientes de otros funcionarios que también ingresaron a trabajar al Estado, un listado que NOTICIAS publicó por primera vez en noviembre de 2016 en una nota de Susana Jantus y que continúa extendiéndose.
Mariana no es la primera mujer de la familia Triaca que ingresa al gobierno: María Cecilia Loccisano, la propia esposa del ministro, fue designada al inicio de la gestión de Jorge Lemus en el ministerio de Salud como Coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional.
Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue designado subsecretario de Desarrollo en el Ministerio de Producción.
La esposa Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, María Josefina Rouillet, fue designada en 2016 asesora del Fondo Nacional de las Artes.
Otra esposa, en este caso la del ministro de Modernización Andrés Ibarra, también logró un ingreso: Carla Piccolomini fue nombrada como directora de Relaciones Institucionales en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).
También hay lugar para parientes en segundo grado. Tal es el caso de Amadeo Nicora, primo del flamante exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, que en 2016 quedó al frente del INTA.
La lista sigue y Mario Frigerio, tío del ministro del Interior Rogelio, fue nombrado en 2016 en el Ente Nacional de Comunicaciones.
También hay lugar para yernos, como Rodrigo de Loredo, casado con la hija de Oscar Aguad, que en 2016 fue nombrado presidente de Arsat.
También tuvo lo suyo la prima de Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, aunque de una forma diferente: La pariente de la vicepresidente ascendió dos categorías consecutivas en el Senado que preside su prima. El cuñado de Michetti, Carlos Tonelli, posee un cargo en la Agencia Federal de Inteligencia.
Marina Klemensiewicz es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano y depende del Ministerio del Interior. También es la esposa del vocero presidencial Iván Pavlovsky.
Desde el inicio de la actual gestión, el jefe de asesores del ministro de Turismo Gustavo Santos era su propio hijo, Matías Santos.
Mario Cimadevilla es el actual Secretario para el seguimiento de la causa AMIA. Sin embargo, al momento de dejar el Senado donde se desempeñó por años quedaron Lucas y Matías, hijo y sobrino respectivamente, como empleados de diferentes senadores nacionales.
Al comenzar la gestión de Cambiemos, el hijo de la ministra Patricia Bulrich, Francisco Langieri ingresó con cargo en el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra. Bulrich también cuenta con otro pariente cercano, su primo Pedro Cernadas, en la ANSES.


**


No hay comentarios:

Publicar un comentario