.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Contexto. Trabajo y promoción.

En poco menos de un mes y con un movimiento de pinzas digno de estudio la corporación mafiosa que nos gobierna se cargó a los trabajadores de Tierra del Fuego. Claro que hay responsables, ¿Por qué no cómplices!?
Los hechos en unas capturas de los medios (ver imágenes abajo).
La primera acción fue anunciar que por una ley enviada al Congreso (o por decreto) se acabría con el regimen de promoción en Tierra del Fuego. Se habló un par de dias de la desocupación y el éxodo que esto acarrearía y como al pasar se mencionó el mérito de animarse a tomar estas medida puesto que altos funcionarios del gobiernos verían peligrar sus propias empresas.
Acto seguido se comenzó a negociar con los sindicatos hasta que finalmente se acordó mantener la promoción, pero no sin antes abolir las paritarias hasta 2020.
Una frase de uso frecuente en la negociaciones comerciales entre empresarios suele ser el famoso "win-win" que refiere al mejor acuerdo entre dos parte tras el cual ambos se benefician. Bueno, cuando dos partes negocian (trabajadores y empresarios) pero el árbitro (en este caso el estado) está muy relacionado con una de las partes el resultado también puede ser un acuerdo, pero tachale un win.
IXX, nov2017









No hay comentarios:

Publicar un comentario