.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 13 de octubre de 2017

Mensaje a "los que ponen el hombro"

¿A quién sino "a los que ponen el hombro" estaría dirigido este mensaje? Todo lo que hace el PRO-Cambiemos es PROpaganda, sus avisos, sus discursos, sus editoriales oficialistas, su maniobras judiciales, hasta sus operativos policiales, todo es una enorme instalación permanente, un bombardeo sin cesar que no da tiempo ni a responderles porque ya sale otra andanada desde cualquiera de sus usinas generadoras de operaciones. Cuando no son los jueces y fiscales, son los trolls y así todo el tiempo.
En el coloquio de IDEA en Mar del Plata fingen retar a los empresarios a través de su operador estrella pero pensemos un poquito como empresarios: ellos están pidiendo a gritos una fuerte flexibilización laboral, horario abierto, contrataciones libres, cargas laborales más bajas y piden también reducción de impuestos, es decir una serie de reclamos para incrementar sus ganancias. Por otra parte el gobierno les facilita la especulación financiera, la importación en lugar de la producción y la fuga de capitales para poner sus ganancias a resguardo. ¿Qué empresario en su sano juicio arriesgaría a ganar menos para apoyar una gestión política? En el supuesto caso de que el pedido del mediático fuera serio. Los empresarios van a hacer como de costumbre lo que más les convenga y esto lo sabe el comunicador pero el mensaje se lanza para trascender, para que se multiplique y la gente piense que a los poderosos también se le exige. Y si esto cumple su efecto me imagino al laburante típico salir de casa con el bolsito al hombro feliz de aportar cada vez una porción mayor de sus ingresos (que ya supera el 10 % de caída) en pos de un paraíso lejano, cada vez más lejano y más grandioso.


IXX-oct2017

http://www.iprofesional.com/notas/257193-empresarios-kirchnerismo-jorge-lanata-idea-coloquio-Lanata-cargo-contra-los-empresarios-en-el-Coloquio-de-IDEA-No-puedo-creer-que-gente-que-tenga-tanta-plata-sea-tan-cobarde


No hay comentarios:

Publicar un comentario