.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

viernes, 4 de noviembre de 2016

El mito de las drogas (el Magma)


Resultado de imagen para crash test dummies

Qué hay detrás de las campañas antidroga?
Se observa el entusiasmo y el apuro de la derecha en casi todo el mundo por "combatir el narcotráfico" pero de paso culpar a otro como se observará en el video al pie de este posteo.
Me pregunto una vez más si no sería más fácil acabar con este flagelo si simplemente se controlara a los grandes bancos que les permiten blanquear enormes masas de dinero. Eso.

IXX, nov216


jueves, 3 de noviembre de 2016

El mito de las drogas uy que miedo que miedo dan

Ayer el operador mediático Jorge Fernandez Diaz en una de esos programas baratos donde periodistas entrevistan a periodistas (un nuevo genero) afirmo que Argentina era el tercer exportador mundial de drogas.
Una estupidez por donde se lo mire, ya que si fuera cierto habría inversiones por todos lados y evidentemente escasean, mal que les pese a los marmotas que hacen campaña con el "cuco" del narcotrafico porque, reconozcamoslo, da réditos.
La verdad es que Argentina es insignificante en el trafico de drogas, y sobran las pruebas: Según Rose Eventon y Dave Bewley-Taylor, An Overview of Recent Changes in Cocaine Trafficking Routes into Europe, Lisboa (2016) del European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction indica que "...los datos de las incautaciones en Europa de cocaína proveniente de puertos de la Argentina muestran montos pequeños..."
En el Informe International Narcotics Control Strategy Report de 2014 del Departamento de Estado estadounidense no se incluye a la Argentina.
Otro informe reciente (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction and Europol, EU Drug Markets Report: In-Depth Analysis, Luxemburgo: Office of the European Union (2016) señala que la droga parte de Colombia, Brasil y Venezuela hacia Europa y que hacia Asia (cuac!) su origen en un 50% es de Ecuador.
En cuanto a la cocaína que arriba al este de Europa los dos principales puntos de partida en Suramerica son, según Naciones Unidas (United Nations Office on Drugs and Crime, The Illicit Drug Trade Through South-Eastern Europe, Viena: United Nations, 2014), Bolivia y Paraguay.
Según la West Africa Commission on Drugs(West Africa Commission on Drugs, "Not Just in Transit: Drugs, the State, and Society in West Africa”, informe 2014), Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil son los principales puntos de envío de cocaína hacia África Occidental.
¿Queres Mas? en el National Drug Threat Assessment de 2015 de la Administración del Control de Drogas (DEA), México y las organizaciones criminales mexicanas aparecen mencionadas en 168 ocasiones; Colombia y las organizaciones criminales colombianas en 86; República Dominicana y las organizaciones criminales dominicanas en 61; Perú en 19; Venezuela en 8; Centroamérica en 6; y Bolivia en 4: la Argentina es nombrada en solo una oportunidad.
¡Dejen de mentir asustaviejas!


Publicado por Lic. Baleno

¨¨
La bella cara de la más recalcitrante derecha.



2 comentarios:

  1. Lo que pasa, que es posible que la droga salga a granel en barco desde paraguay brasil de ahi por los rios de libre navegabilidad argentino.

    Habria que preguntarle al primo de Prat Gai como llevaron la tonelada de cocaina a Valencia en el asunto de la causa carboncito blanco en la que se encuentra procesado.

    ResponderEliminar
  2. eN ESTADOS UNIDOS LAS CARCELES ESTAN PRIVATIZADAS , ASI QUE SERIAN CAROS HOTELES DE SEGURIDAD, A LOS QUE LES INTEREZA QUE ESTEN LLENOS EN TODA TEMPORADA ASI QUE TRATAN DE LLENARLOS, Y LA ESTIGMATIZACION DEL ASUNTO DE LA DROGA LES VIENEN COMO ANILLO AL DEDO, ENCIMA DICEN QUE LOS CURRAN A LOS PRESOS QUE LOS HACEN TRABAJAR POR DOS PESOS ASI QUE ES UN NEGOCION UNA NUEVA FORMA DE SERVIDUMBRE.
    ESTUDIO CLASICO DE LA DROGA LA RATA EN LA JAULA QUE SE DROGA HASTA MORIR.
    PERO NO DIFUNDEN EL ESTUDIO DE LAS RATAS CON ESPACIO TUNELES EJERCITADOR JAULA DE ARDILLA LUGARES PARA ANIDAR DONDE TENIENDO LIBRE ACCESO A LA DROGA PRACTICAMENTE LA IGNORAN O LA CONSUMEN EN FORMA MODERADA.
    ESTE ESTUDIO REVELA QUE LO QUE MAS MATA ES LA MARGINACION Y LA EXCLUSION.

    ResponderEliminar