.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 10 de octubre de 2016

Los que querían preguntar...

... y ya no preguntan. No les interesa.


En el afán de ser funcionales y/o dejar gobernar a la alianza-PRO se están viendo las peores vergüenzas del periodismo nacional. Es probable que muchos funcionarios y medidas de la gestión queden en el olvido por tratarse de prácticas habituales y reiteradas (no por ello menos graves) pero el rol de los comunicadores debe recordarse porque han sido estos últimos tiempos los grandes formadores de sentido. Así pasan por alto una marcha enorme en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y la brutal represión que allí se ejerció desde el poder ejecutivo. Los diarios de mayor tirada dedican sus portadas a un encuentro de asadores en la Ciudad de Buenos Aires, un evento cultural-marketinero de interés local por sobre un encuentro de interés nacional, esa elección habla por sí misma.

IXX, oct216

La elocuencia de la imagen:



 

lunes, 10 de octubre de 2016

el tuit y la imagen del día


José Granata, reportero gráfico de la corresponsalía de Telam de Rosario, sufrió anoche tres heridas de bala de goma producto de la represión policial perpetrada durante la movilización realizada en la ciudad durante la clausura del Encuentro Nacional de Mujeres, que cubría junto a un equipo de trabajadores de la agencia y otros profesionales, algunos de ellos también sufrieron agresiones. 
El tuit es del hijo del fotógrafo.

Publicado por jose ruben sentis


*

7D en Facebook hace un recuento irónico aunque no menos trágico:


**

Nobleza obliga:





No hay comentarios:

Publicar un comentario