.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 13 de octubre de 2016

El camino amarillo (de la deuda)

Demás está decir que el actual gobierno se basa en su conformación y en su ideología en componentes y modelos de la última dictadura militar argentina. Vemos a diario como sigue el mismo plan neoliberal con la excepción de algunas pocas e inevitables dosis de populismo que no son sino rezagos del gobierno anterior que por el momento no puede deslindar (esto sí es "pesada herencia").
Cuesta mucho decir qué es lo peor que hace esta administración pero sin dudas hay un dato sobresaliente: ya ha contratado más deuda externa que "el proceso". En solo diez meses de gestión este nuevo embate neolib ya supera los niveles de endeudamiento del autodenominado PRN (Proceso de Reorganización Nacional). Los últimos datos indican que se han superados los USD 60 mil millones de stock de deuda y al parecer la cuestión tiende a agravarse porque se está acordando con las provincias avalarles la toma de deudas con garantía de la nación y si tenemos en cuenta el reciente presupuesto presentado al Congreso de la Nación y que 2017 será un año electoral todo parece indicar que la única manera que encuentran desde la Rosada de mantener a flote este proceso es financiar el déficit contrayendo compromisos en moneda extranjera.
Un panorama muy desalentador en el mediano plazo. Un barco cuyo timonel acelera ante el iceberg y ruega que el otro cambie su curso.

IXX, oct2016





NOTA: todos estos recortes son de la última semana!

IXX,oct2016

2 comentarios:

  1. Los gobernadores defenden fuertemente los principios federales.

    Y ESTAN DISPUESTOS A ARREMETER CON EL MAS VALIENTE SERVILISMO, CON TAL DE QUE LA DEUDA NO SOLO SEA BIEN ARGENTINA, SINO TAMBIEN FEDERAL.

    Vos los votaste para esto ???????

    PARA QUE NOS ENDEUDEN EN DECENAS Y DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES.


    La somos un pais rico, deuda es el origen del mal.

    ResponderEliminar
  2. La política económica macrista esta engrandecida en deudas .
    Y vaciada por completo de cualquier contenido de progreso económico o social del argentino común, clase media o pobre.
    Lógicamente como estamos viendo también significa la destrucción de la industria nacional .

    ResponderEliminar