.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 10 de octubre de 2016

Como se llama la obra? (1)

El falso viaje en colectivo del presidente.

Presentado por la prensa independiente oficialista como verdadero!
El comunicado de prensa del gobierno salió rápidamente a mostrar esta imágenes al regreso del mandatario de su presentación en las Naciones Unidas, deslucida y controvertida por cierto y la representación escenificada del colectivo corrió el debate hacia un lugar ridículo. Se convirtió así un momento de evidente vacío político en una mera campaña publicitaria del marketing oficial.
Nadie recuerda ni recordará el discurso en la asamblea de la ONU salvo por aquel traspié de las declaraciones sobre su par británico en torno de Malvinas. Ufff! pero eso es todo un tema y aquí nos desviaría.
Así lo presentaba el Diario La Nación el día 22/9/2016:



Pero se filmó un corto publicitario en un descampado y con extras!
El mandatario se mantuvo alejado de la gente en todo momento. Aislado del contacto y protegido.


Es llamativa la selección de los pasajeros, ¿cuál habrá sido el criterio para elegir los personajes representativos de la ciudadanía que se moviliza en transporte urbano de colectivos? 


Finalmente me pregunto cuántas veces se habrán realizado las tomas difundidas para minimizar el inocultable rechazo que le provocan las personas comunes? Basta mirar las fotografías oficiales para ver la distancia que separa a uno de otros.

IXX, oct2016



4 comentarios:

  1. Por atrás, por atrás.

    En el colectivo de Maudicio.

    Todos bajan por atrás.

    ResponderEliminar
  2. Que peligro, si agarra el volante Mauricio!!!!!

    Lo conduce a toda velocidad en reversa y en contramano, lo choca se queda con el seguro, encima contrabandea las autopartes que genere el choque.
    Hace todo mal, pero cling caja.

    ResponderEliminar
  3. ENCUESTA.

    A esta obra de teatro la habra pagado:

    el ministerio de cultura, el de turismo, el de transporte,el de seguridad, el de produccion al fin y al cabo es casi una produccion cinematografica.

    Ponga una cruz en el o los que correspondan.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado andan dos pungas en el bondi.

    ResponderEliminar