.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

lunes, 26 de septiembre de 2016

Regresos

A su regreso de Davos (al día siguiente) en la Casa Rosada la noticia era la bienvenida de Antonia al mandatario. Inversiones... nada.

A su regreso de China de su reunión con el G20 el jefe de estado dijo "Todo bien tengo mucho sueño..."

Luego de su discurso (el primero de su presidencia) el presidente sale con un spot de un supuesto viaje en colectivo que luego se supo era todo actuado pero que los medios más importantes y más oficialistas casualmente anunciaron como un viaje real pero era todo tristemente impostado, falso.

Tres eventos de importancia, tres presentaciones del mandatario, tres fiascos confirmados por las posteriores movidas de piezas. Nada de anuncios en el senado, nada de reuniones con inversores, solo campañas de prensa huecas, tristes para lo que uno cree que se merece nuestro país.

IXX, set2016

1 comentario: