.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 1 de septiembre de 2016

Desocupación en la ciudad PRO?

Hace horas nomás se comenzaron a conocer cifras de desocupación que el gobierno amarillo nacional desmiente de manera sistemática pero para beneplácito de los opositores la ciudad de Buenos Aires tiene su propio índice que devela por una parte que el desempleo aumenta sin pausa y ya es del orden de los dos dígitos pero por otra parte nos muestra un indicador relevante para muchos que desde hace tiempo miran la realidad con un solo ojo: en la C.A.B.A. que fue el mascarón de proa de la maravilla PRO para vender su modelo al resto del país la crisis de empleo pega aún más que en el promedio nacional. Se infiere que quien verdaderamente traccionaba la gestión en ciudad era el modelo popular del kirchnerismo y que ahora solo se sostiene con la careta mediática-publicitaria (propaganda, bah!) que enfatiza cualquier logro mínimo y oculta una situación de declive sostenido. A esto hay que sumar el endeudamiento que dejó MM que cuadruplicó la deuda de la ciudad y que alguien tendrá que pagar obviamente.
No hay caso, la única verdad es la realidad.


IXX, set2016


**

El Magma lo sintetiza en un posteo breve pero contundente. 

martes, 30 de agosto de 2016

Anticipos de un calido noviembre

http://elmagma.blogspot.com.ar/

Nos informan que: El desempleo en la CABA subió dos puntos y se ubica por encima del 10 por ciento.
Pero no es verdad. Según este gráfico subió 3,7%, no 2% desde los tiempos en que la dictadura se robo un PBI.


Si se desagrega por zonas el panorama presenta tanto desequilibrio que preocupa.
En el sur porteño la desocupación llega al 13%, en el centro de la Ciudad se ubica en torno al 11% y en el norte se reduce al 6%.
Si las cifras en si son alarmantes la disparidad las vuelve una bomba de tiempo. ¿No le parece?

Publicado por Lic. Baleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario