.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 16 de agosto de 2016

Salario mínimo en la región

Sobre nuestro destino en América leemos en "ElMagma" cifras que tienen que ver más allá de los números, con nuestro futuro, con lo que nos depara Cambiemos. Hay que poner en foco en los modelos porque ellos ya transitan la senda a la que nos orienta el actual gobierno. No es casual que aparezcan Perú, Colombia, México en la nota sobre salario mínimo e ingreso muy bajos. A esto le sumo los comentarios en La República de Perú sobre el salario mínimo en Chile y una píldora de color sobre el salario (mínimo) más alto de la región que es una sorpresa, así como el segundo más alto y por allí habrá que comenzar a buscar respuestas a este desastre que nos pasa.

IXX, ago2016





martes, 16 de agosto de 2016

Despidete zonzo

¿Por cual guita vienen? Por esta: "La investigación Trabajo Decente en América Latina, de la Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales (RedLat), a la que pertenecen siete países, reveló que mientras que en Perú el 50,1 por ciento de esa población no alcanza la remuneración mínima, en Colombia ese porcentaje es del 48,3 por ciento. El mejor resultado en este aspecto es para Uruguay, donde solo el 8,5 por ciento no llega a ganar el salario mínimo." En Argentina, según el mismo estudio, el 28,8% no llega a cobrar el salario mínimo. Un déficit de la década ganada indudablemente pero...
¿Cual es ese salario mínimo al que no se llega? El salario mínimo mas alto de latinoamerica lo posee (hasta ahora) Argentina con 476 dolares reales devaluados como dios manda, mientras que el peor es el de México con solo 152 dolares.
Para los que no entienden las cosas rápido lo decimos claro: Para el gobierno ganas demasiado.

Publicado por Lic. Baleno en http://elmagma.blogspot.com.ar/

**

http://larepublica.pe/economia/729657-este-2016-chile-incrementa-el-sueldo-minimo-356-dolares

Desde el 1 de enero de 2016, el gobierno de Chile aumenta el sueldo mínimo para los trabajadores de ese país, pasando de 343 dólares (241.000 pesos) a 356 dólares (250.000).
La remuneración mínima más alta en la región es la de Venezuela, donde sus trabajadores perciben unos 885 dólares. El segundo país con el mejor sueldo mínimo es Argentina, con 399 dólares. En tercer lugar aparece Chile.

**

No hay comentarios:

Publicar un comentario