.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

jueves, 25 de agosto de 2016

Desocupación y estadísticas negativas en clave eufemística

No debemos acostumbrarnos o dejar de indignarnos por la permanente realidad desvirtuada que el relato oficial intenta insuflarnos a cada paso. Ya bastante han logrado con demoler cerebros al punto de tener un presidente inexplicable a la cabeza del país. Si él mismo nos dice que las estadísticas dicen lo contrario a lo que dicen en verdad! (se entiende? Parece un trabalenguas pero es real!) porque no fue un error ni mala información a esta altura uno puede creer sin temor a equivocarse que disparan especies erróneas para contrarrestar anuncios que les disgustan. Todo es así en este tiempo de mamarrachos eufemísticos pero hay que seguir señalándolo como lo hace en este posteo la gente de Grupo de Expertos.


IXX, ago2016


 
http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2016/08/de-los-creadores-del-aliviador-pluvial.html


MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016

DE LOS CREADORES DEL ALIVIADOR PLUVIAL NATURAL PARQUIZADO LLEGAN LOS "PROBLEMAS DE EMPLEO" Y EL "SINCERAMIENTO ESTADÍSTICO"

No se llama "problemas de empleo": se llama "desempleo". Intentar amotriguar el drama que esa palabra implica es propio de una verdadera sarta de hijos de una cooperativa de Blanco Villegas.
...
...
Pero en este asunto los sociópatas se esmeran para objetivar su falta de escrúpulos: no es que hayan echado como perros a un montón de laburantes, no es que las empresas privadas estén echando trabajadores todos los días, no es que se hayan perdido cientos de miles de puestos de laburo informales, no, nada de eso: lo que hubo fue un "sinceramiento estadístico". Si señó, "sinceramiento estadístico". Cuando uno cree que ya no se puede ser más cretino sorete, los sociópatas de Cambiemos desmienten esa presunción. Siempre se puede ser peor. Confirmado.
...
...
La pregunta es porqué nadie les está cortando el cogote en este momento, mientras escribo estas palabras. ¿Cuánta humillación puede soportar la sociedad sin mover el culo de la silla? (si, es humillación). ¿Cuánta? Ya no esperamos nada de la "CGT" (Cretinos Garcas Traidores), tampoco de los "legisladores" (preocupados por ser una "oposición responsable" o sea, intentando no ser "oposición"). Solo algunos dirigentes que elevan la voz y dicen lo que "la gente" no quiere escuchar. Y quedamos nosotros. Por ahora. 
Sería bueno informar e informarnos que cuando nos decidamos a defendernos quizás ya no quede nada para defender. Y quizás sea ésa la búsqueda de la CGT y la oposición responsable. Que no quede nada para defender porque de esa manera ellos bien pueden prescindir de sus obligaciones y dedicarse a vacacionar.
Añadamos una papa al guiso recién pelada. "Declaraciones" del sociópata mayor que lleva sobre su vagancia el cargo de "presidente de la nación".
...
...
Ante todo, obsérvese el cambio de sujeto en el asunto del desempleo: dice Mauricio Awada:"la pobración que efectivamente tiene empleo". O sea, el sujeto es la población, la que tiene o no empleo. No es un predicado en donde la población sufre los efectos del desempleo. Este desplazamiento de sentido sirve para atribuir responsabilidades a un sujeto distinto, a un sujeto que debe quedar oculto. Para eso nada mejor que esta operación retórica.
El resto de las consideraciones son parte del manual del buen sociópata (disculpen el oxímoron) en el que se destaca la nueva excusa: sinceramiento estadístico. Si algo se lograra diciendo la verdad, entonces podríamos explicarnos el "éxito" de este gobierno.

**

No hay comentarios:

Publicar un comentario