.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 7 de octubre de 2015

Mejunje amarillo

Días pasados tuve un breve intercambio que pretendía ser ideológico con un par de adeptos al candidato amarillo y al cabo de un rato terminé frustrado (demasiado para mi gusto) porque tuve que abandonar la charla cuando resultó inconducente. Entre otras cosas me decían que el oficialismo (los K para ellos) es de extrema derecha con populismo, que el líder del PRO es moderado y hasta con algunas medidas socialistas como "alquilar se puede" y algunos cursos para jóvenes subsidiados, El resto eran puras chicanas y abandoné el debate sin remordimientos pero me dejó pensando que la tarea es poner en discusión o en evidencia ciertas definiciones políticas básicas para que quienes tengan algo de inquietud puedan aprender un poquito y elevar el nivel general de comprensión.
Es la tarea.

IXX-oct2015

mejunje o menjunje
nombre masculino, coloquial
Sustancia líquida o pastosa formada por diversos ingredientes y que ofrece un aspecto, sabor u olor extraños o desagradables. (definición de google.com.ar)