.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Denuncias de campaña, Mauricio?

No se trataría de la campaña sino de la difusión que antes no tenían estas denuncias.

El Inefable repite una y otra vez en medios amigos que las denuncias son parte de la campaña sucia, de esta manera también elude dar explicaciones, se victimiza y a las victimas no se las debe maltratar ¿cierto?  Desde mi humilde punto de vista el caso de la pauta es tan simple como mostrar los libros y explicar los números que se cuestionan y se acabó.



Pero esto no es simplemente por la campaña, no seamos inocentes, el momento no es casual pero la situación es diferente: por primera vez el oficialismo tiene impacto mediático y ahora es evidente que cuando se comparaba desde la opo su poder de fuego libertario independientista con cientos de medios masivos propios y se le oponía el programa de tv 6,7,8 como contrapeso era una falacia.

Las denuncias sobre el accionar oficialista en la Ciudad de Buenos Aires se vienen acumulando desde hace años y se publicaban también en medios de muy baja difusión, quizás el mas conocido sea Pagina/12, o la Radio Pública y el Futbol para todos pero es evidente que se impone agenda cuando la noticia se hace masiva y esto ocurre ahora y ocurre por lo mismo, porque las trapisondas del PRO con los dineros de la ciudad gozaban de una protección mediática y judicial enorme que los llevó a sentirse inmunes a los pequeños denunciadores. Nada es para siempre.

No se habría llegado a este punto si algún fiscal se hubiera hecho cargo de parte al menos de las tantas denuncias periodísticas que pasaron desapercibidas para el público.

Hoy se habla de los gastos en publicidad, de las veredas, del subte y quedan muchos temas que reflotar y de los cuales los simpatizantes honestistas del PRO no quisieran saber pero que tratados en su momento y con la debida seriedad les hubieran ahorrado dolores de cabeza a ellos y mucho, pero mucho dinero a todos los porteños.

PD: un registro de la gestión PRO que se viene llevando en la web desde el año 2007: http://mundo-perverso.blogspot.com.ar/2007/11/vigilando-mauricio.html. En esta página se enumeran cuestiones políticas, sociales, económicas, etc. nada nuevo, mucho silenciado.

IXX-set2015

**